Nintendo Wii U

Valve no descarta ingresar al mercado de producción de hardware

Gabe Newell habló de todo: de fabricar equipos, de las secuelas y -aunque sea un poco- de Half-Life 3.

En una reciente entrevista, don Gabe Newell habló largo y tendido de muchos temas, incluyendo la posibilidad de ingresar al mercado de la fabricación y producción de hardware jugón… en caso que la innovación y las propuestas no provengan del mercado.

Bueno, si tenemos que vender hardware lo haremos. No tenemos razón para creer que seríamos buenos en eso, (pero) pensamos que es necesario continuar innovando. Si la única manera de iniciar dichos proyectos es desarrollar y vender hardware, eso es lo que haremos.

No es la primera vez que tenemos esa idea (aunque) preferiríamos que lo hiciese gente que sea buena creando y distribuyendo hardware. Creemos que es tan importante que si tenemos que hacerlo nosotros mismos… bueno, eso haremos“.

Newell declaró estar consciente de la impaciencia de los fans y que ellos desean saber cosas concretas sobre Half-Life 3, pero que necesitan tiempo porque este tipo de proyectos así lo requiere:

Estamos muy conscientes de cuanto enfadamos a nuestros fans (al no revelar detalles de HL3) y nos resulta muy frustrante ponerlos en esa situación. Intentamos ir tan rápido como podemos y tratamos de escoger cosas que resultarán ser las más atractivas para nuestros consumidores. 

Reconozco que hemos tomado bastante tiempo. Tenemos muchos juegos muy queridos por la comunidad como Counterstrike, Half-Life, Portal y Left 4 Dead… pero al mismo tiempo queremos estar seguros que esos juegos, esas historias y esos personajes avancen y crezcan. Queremos asegurarnos que no terminemos teniendo ‘secuelitis‘”.

Así con Valve y su jefe jefón. Con el poder que ha logrado la empresa, el crear hardware no suena descabellado… para nada. Ya veremos como anda la cosa después de este E3 donde, si no ven la innovación que buscan, terminaremos conociendo equipos made in Valve.

Link: Valve – We’ll Make Hardware If We Have To (IGN)

Tags

Lo Último


Te recomendamos