PC

Diseñador de Volition apoya las medidas y bloqueos contra juegos usados

Jameson Durall, hombre fuerte de la empresa y diseñador de Red Faction: Armageddon cree que los juegos usados son una “grave enfermedad”, que la medida sería “fantástica” y que los jugadores tendrían que entender que “es para mejor”.

Jameson Durall, diseñador de Red Faction: Armageddon declaró estar a favor de las posibles medidas que tomaría la siguiente generación de consolas, evitando y bloqueando el uso de los juegos de segunda mano.

En una publicación se refirió a este posible sistema, su opinión de los online pass y más:

Creo que los consumidores no se dan cuenta que cada vez que compran un juego usado, todas las ganancias van directamente a ese revendedor. Tampoco notan cuanto daño nos hacen cuando compran un juego usado.

Los Online Pass son un apenas un parche en lo que realmente es una profunda herida y, si la siguiente generación bloquea el uso de juegos de segunda mano, sería un cambio espectacular para nuestra industria. 

Incluso si los consumidores se enfadan al comienzo, llegarían a entender las razones y que no los matará… incluso puedo imaginar que Microsoft implemente su propio sistema de arriendo de videojuegos. Nosotros colocamos juegos en las estanterías sólo por USD$60; quizás algo tan simple como educar a los consumidores podría ayudar a resolver ese problema.

Al final, creo completamente que tenemos que hacer algo sobre estos problemas (los juegos usados) o nuestra industria se caerá a pedazos“.

En los negocios hay 2 partes, quien ofrece y quien adquiere; oferta y demanda… pero esto me parece demasiado. Este mercado es brutal, no tiene piedad y entiendo que (como negocio) utilicen los Online Pass y los DLCs para hacer más dinero… pero la implementación de una medida como esta contra los juegos usados sería, al final, contra los jugadores -generalmente, los más pacientes y humildes-. Si alguien quiere un juego desde su lanzamiento y tiene el dinero, lo comprará desde el día 1 y no esperará encontrarlo usado; si alguien no tiene el dinero y no desea apoyar a la piratería, lo comprará cuando pueda y de segunda mano.

Cuando un juego es un éxito, hacen dinero por montones; los pases en línea, los contenidos descargables y buenos juegos que cumplan lo que prometen son las mejores medidas para atacar al mercado de los juegos usados. Además, hay que ser bien cara dura para decir que venden sus juegos “sólo” a 60 dolares y para utilizar una palabra tan sagrada como”educar” cuando simplemente se refiere a “convencer”… sin contar que su último juego, Saints Row: The Third, ya ha vendido más de 4 millones de copias.

Si uno no tiene el dinero y desea jugar un juego, importa un rábano para quien queda el dinero… y desde ese punto en adelante el señor Durall tiene el argumento extraviado. Además, hablar de “hacia donde va el dinero” justo cuando su distribuidora (THQ) está pasando por serios problemas financieros debido a malas decisiones, no hace más que hacer que sus palabras suenen a ironía pura.

El futuro creo debe estar en un equilibrio entre lo físico y lo digital, entre los discos y las descargas ya que, mientras más opciones, mejor para el mercado, sus productores y sus usuarios (nosotros). Este negocio quizás necesita que se hagan mejores juegos, DLCs más atractivos y de una buena vez calibren y atinen con el precio de los juegos y contenidos descargables. Dejen de cortar el paño por lo más delgado, tomen mejores decisiones administrativas (¡hola THQ!) y hagan más atractivo comprar juegos nuevos… propongan más, lloren menos.

Link: Xbox 720 pre-owned games block ‘would be fantastic,’ says dev (CVG)

Tags

Lo Último


Te recomendamos