Nintendo Wii

Xbox 360 se transformó en la consola más vendida del mundo durante 2011

La PS3 quedó segunda y la Wii de Nintendo ocupó por primera vez el tercer lugar desde su lanzamiento en 2006.

Amantes de las cifras, esto es para ustedes.

Recientemente se reveló que la Xbox 360 se transformó en la consola más vendida a nivel mundial durante el año recién pasado. Es primera vez que la consola de Microsoft supera en ventas anuales a la competencia desde el lanzamiento del equipo en 2006, dejando en segundo lugar a la PlayStation 3 y en tercer puesto a la Nintendo Wii.

En cuanto a los datos duros, durante 2011 se comercializaron 14,9 millones de Xbox 360, seguido de 14,1 millones de PS3 y -algo más atrás- 10,33 millones de consolas Wii. Las cifras presentan un escenario más marcado en las ventas de Navidad: La 360 vendió 8.2 millones de consolas para las fiestas de fin de año, mientras la PS3 movió 6,5 y la Wii 5,6 en el mismo período. Finalmente, las ventas globales desde el lanzamiento de cada equipo señalan que la Wii lleva 95 millones de consolas vendidas, la Xbox 360 lleva 66 millones y la PS3 ha comercializado 62 millones de consolas.

Números más, cifras menos, todas las empresas tienen algo que rescatar. Nintendo consiguió venderlo todo con la Wii, Microsoft consolidó a la 360 como el equipo más vendido del año pasado y Sony puede ver como sus esfuerzos han dado frutas resultados, consiguiendo con la PS3 sólidas ventas anuales.

Con este escenario -fuera de la Nintendo Wii U-, el futuro luce bastante incierto. De nueva generación… por ahora paso, gracias.

Link: Xbox 360 tops Wii and PS3 for 1st time in yearly global sales (Geek Wire)

Tags

Lo Último


Te recomendamos