Nintendo 3DS

Akira Yamaoka cuestiona la visión global que tiene la industria japonesa

El padre de las partituras de Silent Hill cuestionó a los desarrolladores de su país y que no entienden qué desean los jugadores del resto del mundo.

El antiguo hombre fuerte de la saga Silent Hill y hoy parte de Grasshopped Manufacture, don Akira Yamaoka, cuestionó en breves pero decidores términos a la industria de videojuegos de Japón.

Según Yamaoka las cosas en Japón deben cambiar, admitiendo que quizás tocaron techo y que deben entender mejor lo que desean los jugadores del resto del planeta:

Creo que es cierto que la industria japonesa estan pasando por algunos problemas. Quizás ya dimos el máximo que podíamos dar y tenemos que admitirlo. Creo que los japoneses que no entienden las culturas del resto del mundo no serán capaces de crear entretenimiento para el mercado global.

Crear videojuegos es un servicio. Si alguien no puede o no quiere ver y conocer a los usuarios del resto del mundo, no creo posible que pueda entregar el entretenimiento que esos usuarios buscan“.

Las declaraciones de Yamaoka se unen a las emitidas en varias oportunidades por Keiji Inafune (ex hombre fuerte de Capcom y creador de Megaman) y a las entregadas por Hideo Kojima (padre de Metal Gear Solid y rockstar de Konami). Tal vez es parte del proceso: analizar qué sucede en Japón de manera fría y autocrítica para finalmente salir de lugar en que se han estancado. Ya veremos como se sigue desarrollando esta teleserie.

Por otro lado, Yamaoka es el hombre a cargo del audio de Sine Mora, juego del cual ya estamos cocinando su respectivo NB Labs… cortesía del mundialmente conocido Raulohimself.

Link: Yamaoka admits Japanese industry is “struggling” (Edge)

Tags

Lo Último


Te recomendamos