PC

Alan Wake ya vendió 2 millones de unidades

El número suma las versiones de PC y Xbox 360, y definitivamente ha sido todo un éxito para Remedy.

Que a Alan Wake le costó arrancar en el tema ventas, es algo que siempre se supo. Pero afortunadamente para Remedy, el juego resultó ser de “tiro largo”, y gracias a eso y al boca a boca entre los mismos usuarios, hoy pueden decir que el debut de Alan Wake en los juegos de video no ha sido menos que exitoso: a la fecha, ya van 2 millones de unidades vendidas.

Quizás después de dos años la cifra es de todo menos estratosférica, pero cuando generalmente los juegos logran sus primeros millones de ventas en sus primeros días o meses, Alan Wake va a cumplir ya casi 24 meses en el mercado, lo que no deja de ser un buen logro. Obviamente que dicha cifra suma las ventas en Xbox 360 y PC, pero aún así, en Steam el juego fue un éxito total pese al retardo respecto a su lanzamiento original.

Dice Oskari Häkkinen en CVG que después de Max Payne, el equipo pudo “literalmente, haberse ido a tirar a la playa por un buen tiempo”. De hecho, la franquicia Max Payne fue vendida a Rockstar en 45 millones de dólares, lo que no pudo sino más que dejarlos en buen pie para lo que seguía. Eso precisamente fue Alan Wake.

Lo cierto es que, más allá de los reparos que yo mismo pueda tener frente al primer Alan Wake, la franquicia definitivamente ya se ha establecido y seguramente va a tener para rato. Alan Wake’s American Nightmare debutó hace poco en Xbox Live, y parece ser cuestión de tiempo para que la pesadilla americana de Wake haga lo mismo en PC. Por otra parte, hace pocos días se anunció que el juego -versión compatibles- se va a distribuir de forma física en Estados Unidos, lo que seguramente le va a sumar otro buen puñado de copias a un juego que ya es prácticamente un clásico post moderno.

Aplausos para Remedy.

Links:

NB Labs: Alan Wake’s American Nightmare
– Alan Wake sales top 2 million, series ‘has a future’ (CVG)
PC Alan Wake to get boxed (Fudzilla) 

Tags

Lo Último


Te recomendamos