fayerwayer

Angry Birds Space [W Labs]

Este nuevo título significa una renovación completa a este popular juego, cambiando muchos paradigmas y arriesgándose a ser un total éxito o un completo fracaso dado su radical cambio.

Hace sólo un par de días apareció Angry Birds Space, la nueva versión de uno de los juegos más populares para plataformas móviles. En estas pocas horas que lleva arriba ya amasa más de 10 millones de descargas, batiendo todos los récords y reafirmándose como el título más importante en los últimos años del mundo móvil.

Si bien en sus primeras versiones el éxito se vio justificado por un juego de calidad, ¿la nueva entrega logrará estar a la altura? ¿Por qué ha tenido tantas descargas Angry Birds Space? ¿Qué tiene de especial?

Entrando al juego

La historia es la misma: un grupo de aves busca deshacerse de unos puercos verdes que secuestran huevos y además, otros pájaros. Esta vez, uno de los objetivos es liberar al “ave de hielo”, un nuevo personaje que más tarde se unirá al equipo para derrotar a sus enemigos.

Por el momento hay dos mundos para jugar, con 60 etapas en total. Las fases se desarrollan en un espacio rodeado de planetas, donde abundan nuevos elementos como asteroides, rocas de hielo, nieve y más importante aún, campos gravitacionales.

La gravedad y el espacio diferente

Y es que el juego se ciñe bastante bien a las verdaderas reglas que rigen el espacio: cada planeta tiene su campo de gravedad donde si un ave entra, cae al suelo. La fuerza de atracción es leve y permite rotar por la atmósfera durante un tiempo, tomando más fuerza en el impulso.

Así, en una etapa normal, podemos tener nuestra lanzadera de pájaros en un planeta y otros dos mundos con sus respectivos campos y asteroides de por medio, con los puercos dispersos por toda el área y más elementos flotando en el vacío.

Un nuevo contexto

Hablando de puercos, estos animales ahora ya no sólo se encuentran en tierra firme, sino que logran salir al espacio dentro de burbujas que les permiten vivir en el vacío fuera de la atmósfera, aunque si se les golpea suavemente, la burbuja se reventará y como es de esperarse en ese ambiente, el verde enemigo se congelará.

Gracias a todo esto es que se han creado nuevos rompecabezas bastante creativos, donde ya no sólo se usará la fuerza bruta sino que además, será necesario calcular qué ocurrirá cuando un ave entre a una atmósfera y luego se traspase a otra, para luego destruir su objetivo al final del camino.

Esta suma enorme de factores también incluye el hecho de que en algunas ocasiones, la suerte debe jugar de tu lado para tener éxito. Porque no siempre el mismo tiro sale dos veces de la misma manera, y algunas veces lanzas el ave al azar, se da mil vueltas, golpeas la infinidad de elementos que puedes golpear, y te encuentras pasando a la siguiente fase sin ningún esfuerzo.

También el hecho de tener objetos flotando influye en el diseño de los niveles, pues dichos elementos en el vacío a veces deben ser impulsados hacia alguna atmósfera con enemigos para destruirlos a través de una verdadera “lluvia de meteoritos”, porque en ocasiones la ubicación de los puercos es bastante recóndita y no se puede acceder a ellos mediante un ave, dado lo amplio del terreno para jugar y las condiciones de gravedad.

¿Qué tal el cambio?

Esta innovación es la que realmente llega como un refresco a Angry Birds, ya que se rediseñó completamente el juego para transformar de raíz la experiencia con el mismo, en lugar de simplemente añadir nuevos pájaros y más niveles: ahora el título se reinventa, y perfectamente éste podría ser un nuevo juego.

¿Es la bocanada de aire fresco que necesitaba Angry Birds? Por supuesto, ya que le recuerda al jugador porqué alguna vez cayó bajo este vicio, al no darle más de lo mismo pero ofreciéndole igual nivel de dificultad y adicción bajo nuevos parámetros y renovada experiencia.

Nuevas creaciones

Pero el cambio de paradigma en Angry Birds Space no fue suficiente para sus creadores, ya que a la vez se han integrado nuevos personajes y características que hacen aún más indispensable tener esta aplicación en tu móvil.

¡Sale un ave, entran otras dos!

Primero, las aves. Todas aparecen vestidas con ropaje digno del espacio, imitando a series de ciencia ficción como Star Trek. Se mantienen personajes anteriores como los pájaros rojos normales, los celeste rompe-hielo, los fuchsia de gran masa y los negros “bomba”, todos ahora disfrazados. Sin embargo, el ave amarilla desaparece y en su reemplazo llega la púrpura, que es muy parecida pero no igual.

Porque su habilidad también es tomar velocidad cuando tocas la pantalla con el dedo, aunque ahora puedes apuntar hacia donde se dirigirá a tu voluntad, dependiendo de dónde hagas el toque, pudiéndose incluso cambiar de dirección completamente respecto a donde se iba previamente. Ésta se llama el ave “láser”.

Además, y como ya mencionamos anteriormente, uno de los objetivos de las primeras etapas es liberar al “ave de hielo”, la que tiene forma de cubo y nos ayudará más adelante en el juego. Su habilidad es que al ser lanzada congela todo lo que toca, junto con ofrecer una explosión que congela en un radio bastante amplio, parecido a lo que hace al “ave-bomba”, pero deja los elementos del mapa intactos y congelados.

Esto es de utilidad para destruir materiales muy sólidos como la piedra, ya que generalmente después del lanzamiento de un ave de hielo toca tirar un celeste rompe-hielo, en una alianza bastante poderosa pero que debe ser usada con ingenio.

Además de enfriar los alrededores, también se congelan los puercos, quedando débiles y fácilmente destructibles ante cualquier movimiento. Esto mismo les ocurre si estando en el espacio exterior, fuera de la atmósfera, se revienta la burbuja que los alberga.

¡Nuevos súper-puercos!

A medida que van pasando los niveles y aumenta el nivel de dificultad, no nos daremos cuenta y ya estaremos al final del primer mundo. Esto significa llegar a la etapa más difícil, que antes constaba de un súper-puerco gigante muy bien cubierto por el mapa. Pero ahora esto ha cambiado, y los enemigos finales realmente son “jefes” que se encuentran completamente solos y adquieren habilidades especiales gracias a un traje espacial.

En el caso del primer jefe, está arriba de una armadura casi indestructible, la que dispara elementos al aire en burbujas para interrumpir tus disparos directos hacia él. Su única debilidad son las ruedas del carro-armadura donde está montado, y con suficiente astucia se le puede derrotar fácilmente.

Cuando terminas el segundo mundo aparece otro enemigo final, esta vez en otra clase de armadura y con diferentes habilidades, donde debes utilizar el escenario disponible para vencerlo.

¡A otra dimensión!

Pese a que el juego se desarrolla en el espacio, es posible jugar etapas en un ambiente completamente diferente cuando viajamos en un agujero negro y nos transportamos “a otra dimensión”, o más bien, a otro misterioso planeta lejano.

Es curioso que las leyes físicas son muy extrañas en este naranjo ambiente, ya que por ejemplo, en uno de los niveles el ave rebota durante mucho tiempo por las paredes, haciendo la etapa algo interminable pero muy entretenida de ver.

Para viajar por estos portales se deben encontrar unas figuras doradas brillantes en ciertos niveles, los cuales al ser golpeados abren el agujero de gusano y te transportan al más allá. No se preocupen: no son difíciles de encontrar. Es el mismo concepto de los “Golden Eggs”.

¿…Y ya terminó el juego?

Lamentablemente, sólo dos mundos están disponibles y se prometen más a medida que pase el tiempo, dejando el gusto de un lanzamiento inconcluso y que nos ntendrá muy pendientes a las innovaciones que puedan verse en niveles posteriores.

Porque la variedad de elementos nuevos es tan importante, que si se piensan bien es posible crear muchísimas nuevas etapas, por lo que este juego da para largo si se expande lo suficiente en el futuro. Esto nos lleva a concluir que Angry Birds Space es una segunda “era” en la historia de este título: se marcó un antes y un después.

¿Debes descargarlo? Si te gustaron sólo un poco las versiones anteriores, la respuesta es sí. Si eres nuevo en Angry Birds, la respuesta también es sí. ¡No hay porqué no hacerlo! Es un juego completamente adictivo, muy bien hecho, creativo e innovador. Sin duda mantiene en alto el nombre de Angry Birds y ratifica el porqué este título es uno de los más importante del último tiempo. Completamente imperdible.

Lo Bueno:

  1. Gran cantidad de nuevos elementos en los mapas, incluyendo campos gravitacionales.
  2. Nuevas aves: hielo y púrpura “láser”. Muy divertidas de usar.
  3. Rompecabezas creativos gracias al nuevo ambiente, con posibilidad ilimitadas.
  4. Angry Birds Space logra desmarcarse de sus antecesores y ofrecer una experiencia nueva e igual de entretenida.

 Lo Malo:

  1. Por el momento el juego se hace corto, con sólo dos mundos y 60 etapas que no son tan difíciles.
  2. Muchas veces juega demasiado el factor suerte, y es complicado replicar dos tiros iguales en turnos diferentes.
  3. Se pudo haber hecho algo más con los jefes finales, la idea es buena pero el segundo (y último hasta el momento) es demasiado fácil de derrotar.
Tags

Lo Último


Te recomendamos