Baldur's Gate III podría llegar a Kickstarter para recaudar fondos

La moda de crowdfunding invade lentamente las opciones de financiamiento de juegos de nicho, como la siguiente creación en la cola de Beamdog.

El primero en romper la noticia con esto del crowdfunding fue la aventura de Double Fine, que cerró con broche de oro. Y como moda le siguió Wasteland 2 del fundador de Interplay, que va por pasar el 200% de financiamiento, y los ex-GRIN con un juego FPS-táctico, aunque sin tanta suerte a falta de 12 días del cierre y cortos en USD$140.000.

El cuarto "grande" en entrar al círculo de Kickstarter podría ser Beamdog, los mismos que anunciaron hace unos días atrás Baldur's Gate Enhanced Edition y su secuela respectiva. Conversando con Gamespy, los del estudio argumentaron que estas nuevas ediciones son pan para el proyecto a largo plazo, que es Baldur's Gate III. Sin embargo, no descartan entrar a Kickstarter para financiar al hueso la tercera entrega, movimiento que les resolvería varios problemas.

Ojo, que si bien es el siguiente proyecto en mente de Beamdog, no significa que se van a lanzar a la piscina del financiamiento-por-el-público la próxima semana. Mal que mal, las ediciones mejoradas de la antigua franquicia son las que están en cola ahora mismo con prioridad uno. Quién sabe si al final logran buenas ventas y terminan financiar ellos mismos la tercera entrega, recuerden que esto del crowdfunding no siempre es puro éxito.

Link: Baldur’s Gate III: “We’re Totally Thinking Kickstarter” (Rock, Paper, Shotgun)

powered byDisqus