PC

Blizzard cree que Diablo III debe ser toda una experiencia en consolas

En recientes declaraciones, Paul Sams de Blizzard se refirió a Diablo III y su posible adaptación a consolas.

En recientes declaraciones, Paul Sams de Blizzard se refirió a Diablo III y su posible adaptación a consolas. Destaca que es toda una posibilidad, que la decisión final jamás sacrificará el motor de juego que desean implementar y que no tienen miedo de lanzar este título tanto en consolas como en PC:

Continuamos explorando la posibilidad. Creo que lo que construimos para PC necesita algunos cambios, pero al final será el tipo de juego que tiene sentido y que es realmente divertido, muy trabajado y una verdadera experiencia tipo Blizzard en consolas.

Nos preguntan muchísimo por qué no hemos hecho juegos para consolas antes y les respondo lo mismo que les decimos sobre los modelos de negocio: no permitimos que  los modelos de negocio o las plataformas manejen nuestras decisiones. Son factores secuendarios, mientras que para nosotros lo más importante es el gameplay.

Nos hemos asegurado que el juego sea espectacular y que todos deseen jugar. Si entregamos un gran juego, una gran experiencia, el negocio funcionará. Lo mismo con las consolas: no nos dijimos “queremos hacer un juego para consolas”, sólo queremos hacer un buen juego. Si la mejor experiencia requiere un mouse y un teclado, lo lanzaremos para PC. Si funciona mejor con un control, esa es la ruta que tomaremos. Si funciona en ambos casos (PC y consolas) y nos tenemos que hacer cambios importantes que comprometan el resultado de la experiencia, lo lanzaremos para ambas. Si tenemos que sortear 17 pasos distintos y pagar mucho más para lanzar el juego en consolas, eso provoca una pausa.

Creemos que podemos brindar una emocionante y convincente experiencia que funcione tanto en PC como en consolas. Sentimos que es una emocionante oportunidad y si podemos lanzar un juego en múltiples plataformas, lo haremos. No tenemos miedo a hacerlo, ténganlo por seguro“.

Las declaraciones de Sams le quitan piso a lo revelado por el Community Manager de Blizzard hace unos meses atrás. La versión oficial entonces queda en que continúan explorando la posibilidad de llevar Diablo III a consolas pero que la decisión final no ha sido tomada. Con algo de suerte sabremos más de la posible llegada a consolas tras el lanzamiento del juego para PC y Mac a mediados de mayo próximo, tal vez tras el E3 2012.

Link: Diablo 3 on console will be ‘a true Blizzard-level experience’ (CVG)

Tags

Lo Último


Te recomendamos