PC

Cliff Bleszinski piensa que Gears of War debe evolucionar “al estilo Nolan”

El creador de una de las franquicias más exitosas de esta generación dice que el juego es “mucho más personal” de lo que la gente cree.

Es imposible pensar que Gears of War, como franquicia, no vaya a continuar en el futuro. Pero sea lo que sea que se haga, va a tener que ser muy diferente a lo hecho hasta ahora, y de hecho el propio Cliff Bleszinski cree que la serie necesita evolucionar.

Si hay algo en lo que debe mejorar -o recuperar- Gears of War, según su propio creador, es en la exploración y en la sensación de ir descubriendo cosas nuevas. Por lo mismo, si el día de mañana le pasan la licencia de Gears a otro estudio y estos llegan con la idea de tener una lancer con doble motosierra, o si los personajes pueden matar de formas aún más brutales («tanto como para hacer que Cole parezca un bebé»), Blezsinski les dirá que van exactamente en la dirección contraria. «Gears siempre va a tener algo de eso, pero me gustaría que evolucionara al estilo de Christopher Nolan».

Con esto, directamente se refiere a que lo siguiente en el mundo de Gears of War tiene que tratarse como en las películas de Batman: ficción, pero racionalizada y que se sienta mucho más cercana al público en cuanto a los conflictos que se presenten. Para Cliff Bleszinski, Gears of War es algo mucho más personal de lo que la mayoría de la gente cree, pero que sin planearlo se convirtió en una base para implementar estereotipos, como el de los soldados espaciales musculosos.

«La idea de Gears of War siempre fue ser más Band of Brothers que Predator, y esa es una de las cosas que cambiaría si pudiera volver atrás», dice Cliffy B. Será interesante ver lo que depare Gears of War en el futuro, aunque siempre he pensado que -tal y como pasa en otros juegos- el trasfondo del universo de la franquicia es demasiado grande y se pierde entre tanta bala y matonería.

Link: Cliff Bleszinski explains how Gears of War is more personal than you think (The PA Report)

Tags

Lo Último


Te recomendamos