Eventos

Creador de Minecraft opina sobre la quiebra de GAME

Cree que la razón por la que la cadena de tiendas está en bancarrota es triste y divertido a la vez.

La cadena británica de tiendas de videojuegos GAME está en bancarrota y parece que nadie la salvará en el último minuto. El cierre de locales en Gran Bretaña e Irlanda es inminente mientras que el resto de sus sucursales en el mundo están en proceso de readaptación o de venta a otras compañías.

¿Y por qué quebró GAME? Muchos pensamos que es gracias a la descarga digital, idea que comparte Markus Persson, ideólogo de Minecraft y pieza clave en el estudio Mojang.

Las palabras de Persson fueron: ” (el quiebre de GAME) Creo que es un desgraciado efecto de la distribución digital y creo que la distribución digital está salvando a los videojuegos… Así que estoy dividido. Creo que es algo muy triste, pero al mismo tiempo es muy divertido.”.

Supongo que dice “divertido” porque gracias a la distribución digital muchos videojuegos se pueden dar a conocer sin tener que pasar por grandes compañías. Aunque las palabras claves son “distribución digital”, el fenómeno que está transformando la industria del entretenimiento.

Link: El creador de Minecraft cree que el responsable de la quiebra de GAME son los nuevos modelos de distribución digital (3D Juegos)

Tags

Lo Último


Te recomendamos