Crytek espera "crear un gran impacto" con Homefront 2

Aunque la primera parte no fue muy buena, se hizo conocida gracias al marketing y de eso quieren aprovecharse en la casa de Crysis.

Sabido es que a Homefront no le fue muy bien el año pasado. El juego ha tenido críticas super mezcladas, desde gente que se ha pasado unos buenos ratos dándole a la -corta- campaña y al multijugador, hasta otros que lo han considerado un bodrio que solo trató de colgarse del éxito de otros shooters.

Como sea, la secuela ya fue anunciada y pese a que el estudio desarrollador de la primera parte ya no existe. De hecho, causó no poca sorpresa el saber que Crytek se va a encargar de Homefront 2, aunque para su lanzamiento todavía falta bastante tiempo; sin embargo, el fundador de la compañía explica las razones para fijarse en una marca como Homefront e interesarse en su secuela:

"Todo mundo conoce la marca, a pesar de que el juego no tiene buenos números en Metacritic. Pero gracias a una gran campaña de marketing se hizo conocida, y creo que si a una campaña similar le sumamos la calidad de Crytek, podemos crear un gran impacto cuando salga Homefront 2."

El juego lleva un rato siendo desarrollado por Crytek UK, antes conocidos como Free Radical y que entre otras cosas han hecho TimeSplitters y el vilipendiado Haze. Y si bien ese Haze fue un fiasco en todo sentido, también trabajaron en el multijugador de Crysis 2 y eso sí les salió bien, por lo que habrá que ver hasta donde pueden llegar en un nuevo Homefront que recién llegaría desde Abril del 2013 en adelante.

Link: Crytek: Homefront still has great "mind share" (Games Industry)

 

powered byDisqus