Mac

Después de 23 años, es hallado el código fuente original de Prince of Persia

Jordan Mechner creía perdido el código fuente de su icónico Prince of Persia, pero casualmente fue encontrado junto a otro clásico de los videojuegos.

Es conocida la historia de Jordan Mechner cuando en 1989 desarrolló el juego “Prince of Persia” para la Apple II y con el éxito obtenido se lanzaron diversas secuelas realizadas por Ubisoft. Desde entonces, el código fuente original aparentemente se perdió en las arenas del tiempo.

Recientemente, los discos con el código fueron descubiertos por el papá de Mechner (quién además compuso la música del juego y de otro clásico de 1984, Karateka) al realizar las labores de limpieza justo detrás del guardarropa. Contiene tres paquetes con discos de 3.5″ Apple ProDOS junto con algunas copias en cartuchos Amstrad de Karateka.

El reto para Mechner es copiar en menos de una hora el código fuente de esos viejos discos a una Macbook Air con la ayuda de uno de sus amigos. Y además, que pueda ser interpretado por los equipos modernos para que veamos de nuevo a nuestro héroe en acción.

Habría sido una lástima que ese código se hubiera perdido, aunque lo intrigante sería si en alguna hipotética situación terminara en la casa de algún vecino en una venta de garaje. Afortunadamente, ese no fue el caso.

Link: Prince of Persia creator finds lost source code 23 years later (Geek)

Tags

Lo Último


Te recomendamos