PC

EA quiere que Minecraft sea parte de Origin, pero Notch dice no

Esto es como ir a meterse en medio de la barra brava con la camiseta de los contrarios y sin ropa interior. De ahí saldrías con otro agujero nuevo.

Allá dentro de los cuarteles generales omnipoderosos de EA deben sentirse en las nubes para lanzar las declaraciones que a continuación leerán. En particular, el CCO Rich Hilleman, veterano de 30 años en la compañía que seguro mueve varios engranajes dentro de la corporación.

Rich dijo en Gamasutra que en Origin estarían encantados de ayudar a Noth con Minecraft, especialmente con hacer del juego y sus innumerables mods disponibles e instalables de forma fácil, y que estarían ansiosos de ver qué sucede. Suena bonito, especialmente para mejorar los alcances comerciales del producto de Mojang Studios, que hasta ahora lo único que hace es imprimir dinero dentro de la pequeña compañía.

Después de leer eso, Notch se apuntó con un Tweet admitiendo que está “seguro que EA es muy exitoso en monetizar juegos”, pero que mientras ellos “no hiciesen lo que hacen ellos”, más feliz estaría el propio Notch. En otras palabras, un tapón para las pretensiones de EA para tentar a la mente maestra de Mojang para el multimillonario juego indie, el mismo que decidió no entrar a Steam por encontrarlo algo “reestrictivo” unos meses atrás.

Si Noth está pensando que es buena idea lo que dice Rich seguramente ya estará gastando sus millones de dólares para habilitar la característica dentro del juego y hacerlo más amigable, pero de ahí a compartir la máxima creación independiente del momento con las super-mega-corporaciones, parece que estamos a millones de años. Dicen por ahí que es el mismo período que se demorará Origin en salir de estado Beta. Bueno, para qué andamos con cosas, Gmail también estuvo una eternidad en Beta pero por lo menos funcionaba mejor que su competencia.

Link: EA Thinks Notch “Needs Help” Managing Minecraft, Wants it on Origin [Updated] (Gamespy)

Tags

Lo Último


Te recomendamos