PlayStation 3

El director de arte de Silent Hill también se decepcionó del remake en HD

Masahiro Ito, hombre clave en el desarrollo de las tres primeras entregas de Silent Hill, escribió su reacción al enterarse como luce el remake.

Izquierda: Silent Hill HD Collection; derecha: Silent Hill para PlayStation 2

Por si no fueran suficientes los problemas de parches para Silent Hill HD Collection, se suma la reacción de Masahiro Ito, quién fue el director de arte de los tres juegos originales de la terrorífica saga y uno de los integrantes clave de Team Silent. Desde su cuenta en Twitter, a Ito se le pidió su opinión acerca de unas imágenes obtenidas de la versión original para PlayStation 2 y el remake para PlayStation 3.

Si bien es apreciable la carencia de las texturas de niebla y han sido el tema de discusión entre los fans, Ito respondió “El lado izquierdo es de alta definición, ¿no? Es pobre”. Después dijo asombrado: “¿Es realmente una versión comercial? ¿En serio?”. Cuando se le confirmó que esas imágenes provenían del disco que fue lanzado a la venta, un “OMG!” fue más que descriptivo.

Después, Ito sugirió que lo mejor era lanzar otro parche que corrigiera esos errores. Aunque todo indica que se trata de un problema técnico de PlayStation 3 respecto al manejo de texturas transparentes. Según el artista japonés, la PlayStation 2 no tenía ese problema porque pudieron usar bastantes efectos de neblina en SH2 y SH3.

Para Konami, lo más sensato habría sido volver a retrasar Silent Hill HD Collection para PS3 apostando a la calidad sobre la premura de tiempo y sortear los problemas técnicos con mayor creatividad. Todo parece indicar que esto será apenas la punta de madeja y que veremos más parches en el futuro que aumentará la frustración de los jugadores. Ojalá me equivoque.

Link: Original Silent Hill developer disappointed at “poor” HD re-release (Eurogamer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos