Epic: Apple va a ganar si las siguientes consolas no tienen tecnología de punta

Caso contrario, los tres gigantes con suerte van a lograr menciones importantes y títulos interesantes al lado de otras plataformas.

Las consolas no están teniendo los días fáciles después que el mercado de aparatos móviles lograra gran protagonismo, su hardware se transformase en algo poco vigente y sólo los accesorios como Kinect o Move estén prolongado la vida útil de éstos. Y para Epic, si en la siguiente generación no logran ser la crème de la crème, posiblemente no acaparen mucho la atención.

El propio Mark Rein, el segundo en el mando del estudio detrás del motor Unreal Engine 3 y varios otros juegos, comentó que los propios estudios y publicadores están empujando a las consolas para usar el mejor hardware posible, porque en caso contrario, "Apple va a pasar encima de ellos".  Es más, dijo que los que hacen consolas deberían crear cajas con lo último en hardware, y recuperar la inversión a través de royalties en software - léase, consolas más caras de lo que cuestan en vitrina. Sino, los usuarios "no querrán dar el salto" a la siguiente generación.

Suena lógico, pensando en lo fácil y rápido que se desfasa la tecnología de las consolas al lado de los PC, y lo estable que es la adquisición de nuevas versiones de los terminales móviles y portátiles. De hecho el nuevo iPad ya tiene un procesador de 4 núcleos y mayor resolución que una pantalla de alta definición. El problema radica en qué tanto será suficiente para satisfacer las necesidades de un eventual Unreal Engine 4, y el resto de motores que le seguirán la cola, sin contar los juegos que estarán encima. Considerando que el demo del samaritano ya anda encima de NVIDIA Kepler, no estamos taaaan lejos de nuevas consolas con gran poderío.

Link: Epic: 'If next-gen consoles aren't bleeding edge, Apple will beat them' (vía Joystiq)

powered byDisqus