PC

España: Kinect Star Wars aterriza en la Universidad incluido en el Máster de Supervivencia de Windows

El Máster trae consigo además del juego, explicaciones prácticas de cómo aplicar las funcionalidades de las herramientas Windows a un futuro trabajo.

Los videojuegos no son solo para divertirse, también para aprender aunque a primera vista algunos no parezcan educativos.

Durante treinta y dos días Kinect Star Wars, el juego que nos trae la lucha por el Universo entre los caballeros Jedi y el lado oscuro de la Fuerza, recorrerá las universidades españolas para mostrar sus encantos estelares a los estudiantes.

La experiencia, que parte bajo el nombre de Máster Universitario de Supervivencia de Windows, pretende que los alumnos desarrollen su talento, mejoren su competitividad y se acerquen aún más a las nuevas tecnologías con las que se encontrarán en el mundo laboral en el futuro.

Aunque no sé yo lo que les podría decir un futuro jefe si los encuentra jugando al Kinect Star Wars en el trabajo. El lanzamiento del juego para todos los mortales está previsto para el 3 de abril.

Mientras tanto, entre los universitarios españoles que participen en esta experiencia, se sorteará un pack de Xbox 360 con Kinect Star Wars.

A parte del juego, con este Máster también se harán demostraciones prácticas con funcionalidades del entorno Windows 7 y se hablará del navegador Internet Explorer 9, de SkyDrive que da acceso a un almacenamiento de intercambio de archivos de 25 GB, de Hotmail, de Office Web Apps, de Microsoft Office 2010 y de las funcionalidades de Windows Phone.

En conjunto, de todas las herramientas prácticas de Windows que luego pueden aplicar al trabajo diario: presentaciones dinámicas, crear un CV profesional, trabajar con Cloud computing…

Y para seguir con los regalos, se propondrá también a los estudiantes de cada universidad, hacer una frase utilizando las palabras Windows, Talento y Diversión con la que definan cómo se verán dentro de diez años.

La frase ganadora recibirá también un Pack Xbox 360 4GB con Kinect y las tres finalistas formarán parte de otro sorteo final el 5 de junio, en el que se premiarán a las veinticinco más originales elegidas de entre todas las universidades.

Tags

Lo Último


Te recomendamos