PlayStation 3

Foosball 2012 se anuncia con juego cruzado entre PS3 y Vita

Todos a jugar taca-taca, futbolín, metegol, o como se llame en cada país.

El Foosball, también conocido como Metegol, Futbolin o Taca-Taca, es muy popular en todo el mundo. Y ya era hora que tuviera una versión electrónica, y que mejor que una donde puedan enfrentarse jugadores de PS3 y Vita gracias a las bondades del juego cruzado.

PUBLICIDAD

Foosball 2012 se estrena durante la primavera (hemisferio norte) en la PlayStation Store, y entre sus gracias se cuentan soporte para PlayStation Move, periférico con el que se podrá jugar tal y como si estuvieran en la mesa de juego real (precisión 1:1, según dicen en el blog de PlayStation). Obviamente que si no tienen Move, el Dualshock cumple perfectamente su función, y lo mismo en la versión de Vita donde además se agrega soporte para controles táctiles.

El juego se podrá adquirir una sola vez en la Store y con ello se reciben las dos versiones, de sobremesa y portátil. Además del juego cruzado entre jugadores de ambas consolas, también se podrán sincronizar los datos para ir guardando los avances en una consola y después continuar en la otra. Esto servirá principalmente para el modo World Tour, donde habrá que enfrentar 30 juegos alrededor del mundo, con los diferentes estilos de mesas y reglas que se dan en cada diferente país.

Link: Foosball 2012 Coming to PS3 and PS Vita, with PS Move Support and Cross Play (Blog oficial de PlayStation)

Tags

Lo Último