Futurología: La próxima PlayStation llega el 2013 y sin soporte para juegos usados

Orbis parece ser el nombre clave de la nueva máquina, que implementaría tecnología de AMD y varias características ya vistas en la PS Vita.

Los rumores de la next-gen no paran. De la sucesora de la PlayStation 3 ya habíamos escuchado antes, incluso rumores que decían que Sony estaría dejando de lado el Cell para optar algo más tradicional, como ser la arquitectura x86 o hasta un Power PC como el que implementa la Xbox 360.

Y ahora desde Kotaku llegan con otra oleada de rumores que provienen de una fuente que según ellos, ya les ha entregado información muy acertada en el pasado. La nueva PlayStation tendría como nombre clave Orbis, y Sony derechamente optaría por un procesador AMD x64 junto a un GPU también AMD y de la familia Southern Island con tecnología de 28nm. Esto permitiría mostrar juegos a resoluciones tan increíbles como 4096 x 2160, mientras que los juegos en 3D podrían llegar sin problemas a las 1080p.

Una de las primeras consecuencias del cambio de arquitectura en el sistema sería que la retrocompatibilidad no estará presente bajo ninguna circunstancia, a diferencia de los primeros modelos de PS3 que incluían el Emotion Engine de PS2 y después una solución vía software. Lo mismo, los juegos se distribuirán tanto en formato físico -Blu-ray- como a través de la PSN y estarán amarrados a una única cuenta, tal como sucede en la PlayStation Vita, por lo que no será posible utilizar juegos usados o hasta prestarle juegos a los amigos. Adiós segunda mano.

Por último, también se dice que algunos desarrolladores ya están recibiendo los primeros kits de desarrollo, y que la nueva máquina saldría a la venta recién a finales del año 2013. Obviamente que faltando tanto para aquella fecha, las especificaciones todavía podrían cambiar e incluso en Kotaku comentan que el nombre de "Orbis" ya andaba dando vueltas el año pasado, y ciertos estudios se quejaron de la menor potencia de la máquina respecto a lo visto en la sucesora de la Xbox 360 de Microsoft.

Link: The Next PlayStation is Called Orbis, Sources Say. Here are the Details. (Kotaku)

powered byDisqus