PC

Futurología: La siguiente XBOX tendrá versión económica y bajo ARM

Tegan sal, limón, ácido sulfúrico y pólvora para este rumor que tiene a la siguiente XBOX como objetivo.

Ya sabemos que Microsoft no planea lanzar una nueva consola este año. Pero el siguiente podría ser la oportunidad para que el Gigante de Redmond lo haga. Esos planes a futuro que tiene la compañía eran un completo misterio, hasta ahora.

Un tipo de nick “MSnerd” en Reddit dice ser alguien dispuesto a filtrar información de la compañía. Tanto así que comentó sobre los planes de la siguiente XBOX, que en síntesis gozaría de dos versiones. No, no como partió la XBOX 360, sino algo más al hueso.

Por lo que se logra entender, a finales del 2013 aparecerá una XBOX “Arcade”, o una versión ultra-económica de la consola. Correría juegos como los disponibles en XBOX Live Arcade, además de ser compatible con Kinect y aplicaciones que usen en el sensor de movimiento. El precio sería altamente competitivo con el Apple TV – al menos sin contar con Kinect – gracias a que estaría basado en ARM, arquitectura que reina en los dispositivos móviles.

Esto le daría el poder a Microsoft para llegar a esos hogares donde no hay para comprar juegos de USD$60 para jugadores maduros. O sea, el mercado sería el casual y con juegos a precios módicos. Incluso se abre la posibilidad de relacionarlo con las aplicaciones disponibles en Windows Phone 7 e Internet.

La XBOX Next, sucesora de la actual XBOX 360, vendría el 2014, algo que calza perfectamente con los planes que tiene toda la industra. No hay nada escrito sobre piedra a estas alturas, ni el uso sin-discos, sólo que estará enfocada a la clásica audiencia detrás de videojuegos y que además correrá todo lo de la versión económica.

En lo que respecta a Kinect, es probable que reciba una actualización de hardware el 2015, mejorando la óptica (definición, profundidad) y el hardware (procesador, interconexión). Sería más un cambio generacional que una simple actualización de hardware.

¿Será verdad esto de una XBOX “Arcade”? Suena muy lógico si pensamos que puede salir muy a cuenta dividir el mercado en jugadores que son capaces de pagar precio completo, y los que sólo quieren algo barato para pasar el tiempo. Más aún ¿Será verdad todo lo que dice este tal “MS Nerd”?

Link: IAMA someone who ‘leaks’ information about Microsoft’s future plans. AMAA (vía BGR)

Tags

Lo Último


Te recomendamos