PC

Futurología: Rainbow 6: Patriots cambiará para ser algo más “suave”

Parece que el nuevo juego en la línea de los shooters tácticos era demasiado cruel para Ubisoft, por lo que habrían cambiado de parecer.

Cuando Ubisoft mostró Rainbow 6: Patriots, todos quedamos asombrados por el concepto al cual estaba apostando Ubisoft. No era otro juego donde había que cubrirse gran parte del juego, sino un título que nos preparaba para múltiples «no-win scenarios» – momentos donde las únicas opciones disponibles son la muy mala y la menos mala. ¿Sacrificar un civil para que no vuelen un puente? Check.

PUBLICIDAD

Justamente eso es lo que a Ubisoft ya no le habría gustado. El juego que rayaba la línea de lo moralmente aceptable y la cruda realidad del terrorismo pasaría a tener un concepto más «tragable» por las masas populares que sólo quieren disparar. En concreto, el personal responsable de esta temática y que está con las dos patas en la calle: el director creativo David Sears, director narrativo Richard Rouse III, director de animación Brent George y el diseñador de cabecera Philippe Therien.

No hay detalles oficiales sobre porqué fueron despedidos – sino se fueron bajo su propia voluntad – pero por ahí comentan que esto afectará en gran parte el tono del juego, ya que sin estos grandes responsables del desarrollo el producto final terminaría como algo muy diferente a lo que nos mostró Ubisoft. Sería bastante decepcionante que Rainbow 6: Patriots se tranformase en otro FPS con puesta en escena igual al resto, pero creo que ustedes saben el susto que les provoca a las compañías tirarse un Modern Warfare.

Link: Ubisoft Montreal Decapitates Rainbow 6 Patriots Development Team (vía Joystiq)

Tags

Lo Último