Eventos

La final de la Liga de Videojuegos Profesional española es este finde en Madrid

El centro comercial H2O de Rivas Vaciamadrid acogerá este 3 y el 4 de Marzo, la batalla por la victoria final de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) de España.

Todo está preparado para el gran combate de mentes y la confrontación entre los dedos más ágiles del universo virtual: La batalla por la victoria final de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) de España se disputará el 3 y el 4 de Marzo. El lugar elegido será el centro comercial H2O de Rivas Vaciamadrid.

Es un evento abierto al público que se celebra cada seis meses, con posibilidad de probar los juegos en los stands además de disfrutar en vivo de la final. Pero si no puedes estar allí, será posible seguirlo a través de la web de LVP.

Tras 5 meses de arduo enfrentamiento en línea, han quedado los mejores y de los diversos enfrentamientos finales surgirán los campeones de juegos como StarCraft II, Halo: Reach, Super Street Fighter IV, Fifa 12 y más.

Y es como ellos mismos se definen en su web, la LVP “es una competición de deporte electrónico de ámbito nacional” al que apoya tanto a nivel profesional como amateur: Persiguen cumplir una serie de objetivos entre los que se incluyen reunir el mayor número de aficionados posible y seguir profesionalizando el deporte electrónico.

Para participar hay que residir en territorio español y tener más de 14 años. Además ofrecen vídeos para mejorar en el nivel los juegos y aprender técnicas de perfeccionamiento.

Recordemos que el mercado del videojuego ha evolucionado estos últimos años de una forma espectacular. Si hay que buscar las claves de este avance probablemente una sería la existencia de usuarios expertos y a la última a los que hay que satisfacer con niveles de dificultad y originalidad cada vez más altos. Y por otra, la simbiosis del cine y los videojuegos, que exigen de estos últimos mucho más realismo e integración, ¿no creéis?

Link: Los videojugadores profesionales afilan sus mandos en Madrid (Europa Press)

Tags

Lo Último


Te recomendamos