Phil Harrison se une a Microsoft como jefe de sus estudios europeos

Quien fuera jefe en Sony Europa, ahora se une a las filas de su anterior enemigo.

Quizás el nombre de Phil Harrison suene muy cercano a la marca PlayStation; y es que en efecto, el hombre fue parte de Sony por mucho tiempo, apareció en no pocas presentaciones en el E3, y fue el jefe de los estudios internos de Sony en Europa. Después, hace un par de años, se fue de la compañía, entró a Atari, se fue de Atari, llegó a Gaikai, y así. Y hoy día está por anunciarse un nuevo cambio de camiseta.

Y es que se acaba de anunciar que Phil Harrison llega a Microsoft para tomar el puesto que dejó vacante el renunciado Peter Molyneux. No como diseñador de juegos para Kinect, sino más bien como jefe supervisor de los estudios que tiene Microsoft repartidos por Inglaterra y Europa, y esto incluye obviamente a Lionhead. El propio Harrison dice estar "muy impresionado con la visión a largo plazo de la compañía para crecer en el mercado global del entretenimiento interactivo, y también muy impresionado con la increíble cantidad de talento, tecnología, y recursos que la compañía tiene disponibles para su éxito". Recursos parece ser la palabra clave si se trata de Microsoft.

La cuestión es que bajo el mando de Phil Harrison, hubo varios estudios europeos trabajando en juegos para PlayStation 3 que finalmente se convirtieron en grandes éxitos, como ser Little Big Planet, Motorstorm, o Heavy Rain, por nombrar unos pocos. Igual y Microsoft no tiene tantos estudios de renombre como los de Sony -a excepción de Lionhead que más parece una fábrica de Fables-, pero es muy probable que Phil Harrison tenga injerencia directa en lo que se viene para el futuro de Microsoft, ya sea en el próximo E3 y también en lo que se cocine para la próxima generación.

En cualquier caso, no es una movida que pueda sorprender a mucha gente ni nada. Todos sabemos que en el mundo de los negocios, el amor a las marcas es una cuestión menor.

Link: Phil Harrison joining Microsoft as head of Games Studios in Europe (Games Industry)

powered byDisqus