PC

Polémica por el final de Mass Effect 3 llega a la justicia

La desazón es tal que un grupo de fans se encuentra realizando denuncias formales… todo por un mal final.

Mass Effect 3 es un buen juego, no hay duda de ello… pero su final ha sido blanco de grandes críticas y ha generado un importante desconcierto y rechazo en su fanaticada. En un nuevo episodio de esta telenovela, un grupo de jugadores llevó aún más allá su descontento por el final de la saga de BioWare.

Varios usuarios han elevado quejas a la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (Federal Trade Commission o FTC), siendo el más mediático de ellos alguien que se hace llamar “El Spiko”. El jugador entabló una denuncia formal ante este organismo (encargado de controlar y regular el comercio promoviendo los derechos de los consumidores), invitó a la comunidad a imitar su gesto y declaró que devolverá su copia del juego en caso de no recibir una respuesta satisfactoria en los próximos 30 días. En los foros oficiales de BioWare publicó lo siguiente:

Después de leer en detalle la lista de promesas sobre el final del juego -realizadas en su publicidad y en las entrevistas- queda claro que el producto que compramos como jugadores no se encuentra a la altura de dichas afirmaciones.

Es evidente que ninguna de estas afirmaciones están representadas en el final (de Mass Effect 3). Si alguién más desea entablar una queja formal (mientras más se realizan, más factible que la FTC tome cartas en el asunto), sólo visiten el sitio FTC.gov y realicen una queja en la sección de protección al consumidor.

No estoy feliz de hacer esto pero después de ese pésimo final, es claro que no corresponde la manera en que fue publicitado. Siento que este es mi único recurso debido a la nula respuesta de BioWare e EA para solucionar esto“.

El Spiko además llevó su malestar a la Better Business Bureau, entidad similar a la FTC cuyo objetivo es informar sobre fraudes y ética comercial, además de ser mediador en disputas entre consumidores y empresas.

En lo personal, no llevaría mi rechazo a estas instancias, pero lo acontecido resulta ser un excelente ejemplo del nivel de decepción que ha generado el final de la saga Mass Effect. Probablemente las denuncias no lleguen muy lejos o no tengan resultados a corto plazo, pero sí demuestran que la comunidad no está contenta con un final que como fans de una saga, esperaron durante años. Ahora es el turno de EA y BioWare de decir lo suyo.

Link: Fan filing FTC complaints against EA after Mass Effect 3 ending (Gamepur)

Tags

Lo Último


Te recomendamos