Nintendo 3DS

¿Por qué Resident Evil: Revelations no está en consolas? Capcom responde

Un título de alta producción como este Resident Evil merecía estar en consolas de sobremesa, pero la Nintendo 3DS fue la elegida por las siguientes razones.

Cuando anunciaron Resident Evil: Revelations hace un par de años atrás, lo primero que se nos cruzó por la mente fue limpiar la consola de sobremesa para preparar la llegada, pero con asombro supimos que era un título para Nintendo 3DS. Una consola portátil para un juego de alta producción y de una renombrada franquicia suena a mucha carne para tan poco gato, pero en Capcom tienen su razones sobre este producto.

Durante la GDC 2012 explicaron porque eligieron la portátil de Nintendo. Básicamente, querían probar nuevas cosas sin viciar la franquicia, y la consola estereoscópica de la Gran N sonó a una gran oportunidad, especialmente por el buen hardware que ofrece a nivel gráfico. Con la funcionalidad 3D y funciones sociales, están convencidos de usar esas cosas para hacer el juego más entretenido. Bueno, ustedes ya saben lo que pasó con Silent Hill: Book of Memories en las trincheras de Konami.

Por lo que se lee, con Resident Evil: Revelations les ha  ido relativamente bien, lo suficiente para que Masachika Kawata, el veterano detrás de la franquicia, esté esperando hacer más cosas en la 3DS en el futuro.

Link: GDC: Why Resident Evil Revelations was not a console game (Destructoid)

Tags

Lo Último


Te recomendamos