PC

THQ anuncia que el siguiente Warhammer 40K ya no será un MMO

Y con ello, llegan los despidos a Vigil Games y Relic Entertainment.

Warhammer 40K se supone que iba a ser la versión de un MMO de THQ, pero a raíz de los últimos problemas que vienen azotando a la firma desde hace un rato el enfoque cambió y ahora la parte de “masivo en línea” se deja de lado para dar paso a un título como muchos otros: campaña para un jugador, multijugador.

“Basándonos en los cambios del mercado y considerando la inversión adicional necesaria para completar un juego tipo MMO, creemos que la mejor dirección que podemos tomar es cambiar el juego y enfocarlo a una experiencia premium con jugabilidad tanto para un jugador en solitario como para varios en línea, además de contenido digital y características dirigidas a la comunidad”.

Y como resultado de esta nueva dirección, llegan los despidos, que se cuentan por más de 100. Concretamente, 79 personas fueron despedidas desde Vigil Games, y lo mismo para otras 39 del estudio canadiense Relic Entertainment. Eso sí, desde THQ se apuran en aclarar que estos cambios de personal no afectarán el lanzamiento de Darksiders II, que llega en Agosto de este año.

Desde el año pasado que THQ viene arrastrando algunas complicaciones, especialmente financieras. De ahí que se hayan cancelado y suspendido algunos juegos, y que ahora se dediquen solo a sus franquicias ya establecidas antes que a otras como ser los juegos para niños. Por ahora, los que esperaban el Warhammer MMO tendrán que simplemente resignarse y mirar hacia otros lados.

Via comunicado de prensa de THQ

Tags

Lo Último


Te recomendamos