PlayStation 3

Un millón de jugadores registrados en la FIFA Interactive Worldcup

Este año la Gran Final promete ser muy dura y competitiva. Con un millón de jugadores registrados, será muy difícil conseguir estar entre los 24 mejores.

La FIFA Interactive Worl Cup (FIWC12) es una competición de fútbol virtual. En ella compiten jugadores online de todas las partes del mundo para ganarse el título de Mejor Jugador Interactivo de la serie FIFA de EA SPORTS.

La FIWC12 empezó el 1 de diciembre de 2011 con la primera temporada de clasificación por Internet. En total son seis. Además también se disputan 11 pruebas presenciales para clasificarse.

La gran final de la FIWC12 reunirá a los mejores videojugadores por Internet de las seis temporadas y los ganadores de las pruebas presenciales.

En 2010 la FIWC12 entró en el Libro Guinness de los Récords al considerarlo el mayor torneo de videojuegos del planeta. En 2011 logró 850.000 jugadores y batió la marca del año anterior.

Este año ha batido record de nuevo con un millón de jugadores registrados aunque faltan dos meses para la final. Para celebrarlo, realizaron una encuesta entre 10.000 de esos jugadores, a los que preguntaron sobre cómo participar y jugar en el campeonato con FIFA 12 les ayuda luego a jugar al fútbol real.

Así, un 58% opina que gracias al juego FIFA 12, están aprendiendo técnicas que pueden aplicar a la vida real en el terreno de juego. Por otra parte, un 10% cree que ahora gracias a FIFA 12 conecta más pases, un 17% se nota más consciente de la presencia de los otros jugadores y un 23% piensa que mejoró en su técnica. Y un 46% de la muestra dice comprender mejor ahora la estrategia del juego real. Es decir, que ven los partidos por la tele con la ilusión de entender mejor la estrategia del mister.

En la Gran Final Mundial se enfrentarán los 24 mejores futbolistas virtuales. El campeón se llevará 20.000 dólares y una invitación a la Gala del Balón de Oro de la FIFA. Lo que está claro, es que será uno entre un millón.

Fuente: Comunicado de prensa

Tags

Lo Último


Te recomendamos