PC

Unánime: GeForce GTX 680 es la nueva reina gamer por gran margen

Para la gente que puede (o quiere) pagar USD$500 como la gran inversión para su equipo, lo mejor de lo mejor.

Poco le duró el reinado como la mejor tarjeta gráfica a AMD, que lanzaba sin resistencia ni competencia la Radeon HD 7970 a principios de año por USD$550. Tres meses y fracción después, los verdes presentaron su respuesta, y todos los análisis dicen lo mismo: rápida, fría, silenciosa, y algunos dólares más barata que la competencia.

Por unos USD$500, no sólo se llevan la última tarjeta de NVIDIA (si logran encontrarla), sino varias tecnologías nuevas que fueron filtradas antes del lanzamiento el día de ayer. Todos se sorprenden del jugo que le pudo sacar NVIDIA a Kepler, algo así como la arquitectura hija de Fermi (GTX 580).

Los que se están preocupando por la fuente de poder, una actualización que va de la mano cuando se pone hardware consumidor como esta tarjeta de video, les gustará saber que sólo requiere dos conexiones de 6-pin para ser alimentada. Eso se traduce en un consumo de 200W máximo, y un rendimiento por Watt de 172% al lado de una GeForce GTX 580. Eso barre con el piso incluso con la Radeon HD 7950 (122%), y no le daría margen fácil para ganar a alguna respuesta por parte de AMD por bastante tiempo.

En rendimiento, bueno, es lo mejor que podrán encontrar al menos que se trate de esas rarezas que incluyen dos GPU en un mismo paquete. En juegos como Battlefield 3, The Elder Scrolls V: Skyrim o Starcraft II, gana por márgenes que van desde un par de fotogramas por segundo hasta un 50fps, especialmente en resolución Full HD y hartos efectos.

Esta goleada será recordada por los que pueden pagar harto. Todavía hay partido y todavía faltan los modelos para la gente del pueblo, que son las que más se venden. ¿Será un éxito el resto de la serie GeForce GTX 600? ¿Cuántos de ustedes cancelaron su actualización de equipo para ponerse a esperar las hermanas menores de Kepler? ¿O ya están pensando en pedir un préstamo a su banco para tener lo mejor del momento y jugar como el tipo de la foto?

Link: NVIDIA Geforce GTX 680 Review Roundup: Faster, Cooler and Quieter (Time Techland)

Tags

Lo Último


Te recomendamos