PC

24 equipos de Euro 2012 no cuentan con licencias oficiales

La nueva expansión de FIFA 12 estrenada hoy cuenta con 24 selecciones genéricas, mientras algunos usuarios reportan varios problemas técnicos.

Hoy apareció a la venta Euro 2012 para PC, Xbox 360 y PS3, una interesante y ambiciosa expansión para FIFA 12. Lamentablemente, su lanzamiento no ha estado exento de problemas y polémicas.

En los foros oficiales de EA UK varios usuarios se han quejado de problemas técnicos: la descarga o el juego se quedan pegados, DLC que no se integra al juego tal y como si no lo hubiesen comprado y la más presente, el tema de las camisetas. De los 53 equipos que incluye esta expansión, 24 de ellos cuentan con equipamiento y camisetas genéricas (Albania, Andorra, Armenia, Azerbaijan, Bielorrusia, Bosnia y Herzegovina, Estonia, Islas Faroe, Macedonia, Georgia, Islandia, Kazajistan, Latvia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Moldova, Montenegro, San Marino, Serbia, Eslovaquia, Gales y el mismísimo país anfitrión, Ucrania).

Tras aparecer el problema, EA entregó un comunicado oficial entregando las razones de la ausencia de licencias:

“Las selecciones presentes en Euro 2012 son una combinación de equipos licenciados de manera oficial o cubiertos por nuestra licencia FIFPro y de equipos genéricos. A pesar que nos gustaría contar con las licencias de todos los equipos, sólo 29 cuentan con la licencia oficial. El resto de ellos son equipos genéricos.

EA negocia la inclusión de las selecciones con cada asociación de fútbol, por lo que deben tratarse de manera individual. Los equipos y las ligas licenciadas representan decisiones basadas en el tamaño del mercado y de recursos limitados y debido a estos parámetros, no fuimos capaces de negociar con cada país para incluir a sus selecciones en el juego”.

La rabia, la decepción y el rechazo en internet suelen lucir más grandes de lo que realmente son, así que el alcance de los problemas técnicos y de la ausencia oficial de 24 selecciones está por verse… y por eso le consultamos a nuestros queridos lectores ¿Descargaron Euro 2012? ¿Han tenido problemas técnicos con esta expansión? ¿Están decepcionados por la aparición de selecciones con kits genéricos? ¿No les molesta, les da lo mismo? La tribuna es vuestra.

Link: Nearly half of FIFA Euro 2012 DLC teams are unlicensed (Eurogamer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos