Nintendo Wii U

Analistas abordan el posible escenario que enfrentaría la Wii U

Según Michael Patcher, la próxima consola de Nintendo tiene puntos interesantes pero hasta ahora carece de apoyo del resto de la industria desarrolladora.

Recientemente Games Industry consultó a varios analistas su opinión sobre la futura consola de Nintendo, la Wii U, además del posible escenario existente cuando la consola sea lanzada.

Michael Patcher, analista de Wedbush Morgan, comentó que la Nintendo Wii U tiene poco apoyo de las empresas third-party. El analista opinó sobre del escenario externo a Nintendo, los rumores sobre su hardware y el posible precio de la consola:

“Si los rumores están en lo correcto, la Wii U contará con un atractivo limitado y los fans de Xbox y Sony esperarán por la próxima versión de sus consolas favoritas.

Creo que el apoyo de las third parties es clave y, por lo que he podido escuchar, este es bastante tenue. Nintendo estará bien, tienen mucho dinero pero con esta nueva consola creo que no lograrán los niveles de venta a las que están acostumbrados. Me interesa el apoyo de los desarrolladores externos y deberíamos tener más claro su panorama en el E3.

Creo que los rumores sobre el ‘mismo’ nivel de potencia que las consolas actuales me parecen correctos, no tiene mucho sentido pedirle a los desarrolladores hacer juegos muy distintos a lo visto en 360 o PS3. Además, me parece que costará el precio mencionado (USD $300)”.

Otro analista, don Colin Sebastian, opinó que cree que es una consola con potencial, con juegos que serán muy divertidos pero no está completamente convencido del atractivo del control tablet. Por otro lado, cree que Nintendo está un poco por detrás de la competencia en cuanto a servicios en línea, del cual espera saber más en la próxima edición del E3.

Por su parte Pietro Macchiarella cree que la Wii U podría llamar la atención del mismo público que compró la Nintendo Wii, siempre y cuando el precio sea adecuado. Ve como un problema que el mercado hoy (comparado al de 2006) tiene muchas más alternativas para el público casual y que si se vende a USD $300 enfrentará un escenario adverso, uno en que ni un juego de Mario podría remediar.

Es cierto que la Wii U podría contar con mayor apoyo por parte de la industria desarrolladora, pero la apuesta de Nintendo es a ganar y no darán pie atrás. Más allá de las especulaciones, todos coinciden en algo: la presentación de Nintendo en la próxima edición del E3 será absolutamente crucial y nos entregará un fiel reflejo de lo que la consola será, lo que tendrá para ofrecer y los títulos que estarán disponibles.

Link: Wii U: “Nintendo will do just fine” (Games Industry)

Tags

Lo Último


Te recomendamos