Bioware recurrió a la publicidad engañosa con Mass Effect 3

A esta conclusión llegó la Oficina de Buenas Prácticas Comerciales, una organización que agrupa a empresas en EE.UU. y Canadá que cumplen con estándares de calidad que denuncia las malas prácticas comerciales.

Las quejas de los fanáticos sobre el final de Mass Effect 3 (ME3) llegaron a una instancia como la Oficina de Buenas Prácticas Comerciales (Better Business Bureau o BBB por sus siglas en inglés). La BBB es una comunidad de empresas que cumplen con los estándares de calidad y denuncia las estafas además de las malas prácticas comerciales tanto de los Estados Unidos como en Canadá.

En el artículo escrito por Stephen Majorie de la BBB, explica que en términos técnicos, Bioware sí recurrió a la publicidad engañosa durante la campaña de mercadotecnia de ME3. El problema se debe en el uso de la frase: "Las decisiones que tomas moldean por completo tu experiencia". No hubo tal incertidumbre ya que se usó un lenguaje en términos absolutos.

También se puso en la lupa esta otra frase: "En el camino, tus opciones tendrán poderosos resultados, incluyendo las relaciones con los personajes clave, el destino de civilizaciones enteras e incluso en el final de varios escenarios". Como esta afirmación no era del todo cierta, provocó confusión y enojo en la comunidad de jugadores.

Aunque no implica una sanción legal a Bioware o Electronic Arts, lo dicho por la BBB es una llamada de atención para las empresas que utilizan un cierto tipo de lenguaje para levantar la expectativa en un juego. Sin el manejo adecuado, podría resultar en algo completamente diferente y las consecuencias serían desastrosas.

Link: The Better Business Bureau Says Yes, Mass Effect 3 Was Falsely Advertised (Kotaku)

powered byDisqus