PC

BioWare responderá las dudas con Mass Effect 3: Extended Cut

Esta es la respuesta oficial a la polémica generada por el final del juego… y vendrá de forma descargable.

Durante esta mañana Electronic Arts y BioWare anunciaron y oficializaron su respuesta al polémico final de Mass Effect 3. ME3: Extended Cut es un contenido descargable que estará disponible durante el verano de este año en el hemisferio norte (junio a septiembre), entregando las respuestas tan requeridas por la fanaticada.

Electronic Arts entregó una breve declaración al respecto:

“Por medio de secuencias cinemáticas adicionales y escenas de epílogo, Mass Effect 3: Extended Cut le entregará a los fans mayor claridad sobre el final del juego y profundizará los detalles sobre como concluyen sus aventuras personales. Mass Effect 3: Extended Cut estará disponible este verano para Xbox 360, PlayStation 3 y PC de manera gratuita“.

También compartió algunas palabras el co-fundador de BioWare, Ray Muzyka:

“Desde el lanzamiento del juego, hemos tenido tiempo de escuchar la reacción de nuestros apasionados fans y ahora estamos respondiendo. Con Mass Effect 3: Extended Cut creemos que brindaremos un buen equilibrio, entregando las respuestas que los jugadores buscaban y manteniendo la visión artística del equipo sobre el final de esta historia del universo Mass Effect”.

Por si alguien no lo notó, repito entonces: el contenido será descargable y gratuito… aunque es factible que aparezca a futuro en una edición completa en formato físico. La medida tomada parece intentar quedar bien con Dios y con el Diablo; no pasan a llevar la tan mencionada visión del equipo de BioWare mientras los fans reciben sus ansiadas respuestas -según logro entender- a modo de cinemas y CGI. Jennifer Hale -voz femenina de Shepard- dijo no haber sido contactada para grabar nuevas líneas referidas a este final, lo podría indicar que se trata sólo de imágenes y secuencias sin diálogos. Como detalle, este contenido estará disponible de manera gratuita hasta el 12 de abril de 2014.

Realmente no sé si esta decisión sea la mejor para entregar un nuevo final… el tiempo y los fans decidirán eso. Sólo espero que sea satisfactorio, se sienta adecuado y entregue lo que no pudo dar el tan mencionado final del juego: un buen cierre.

Links:

– BioWare Announces Mass Effect 3: Extended Cut (Yahoo Finance)

– NB Opinión: El Mejor Final (Niubie)

Tags

Lo Último


Te recomendamos