PC

Brink ha vendido más de 2,5 millones de unidades

Splash Damage comentó las grandes ventas conseguidas por su juego, título que comenzó su andar con más de una polémica.

A inicios de mayo del año pasado, Brink hizo su estreno para PC, PS3 y Xbox 360. Antes de su lanzamiento, el juego contó con publicidad y atención de los medios, pero finalmente terminó destacando por algunos problemas de implementación. Sin embargo, esto no detuvo a Brink de conseguir muy buenas ventas.

Según Paul Wedgewood, jefe jefazo de Splash Damage, el juego ha vendido a la fecha más de 2,5 millones de copias, además de comentar sobre las ganacias producidas:

“Con Splash Damage terminamos Brink y estimamos que se han vendido más de 2,5 millones de copias en todo el mundo, lo que significa que a generado alrededor de USD $120 o USD $140 millones en ingresos.

Como desarrollador independiente de videojuegos, nosotros no ganamos esos ingresos por no ser los distribuidores de ese juego (Bethesda Softworks), pero vemos potencial para entregar contenido directamente a nuestros fans.

Si bien no deseamos quitarle nada a lo que hacemos, queremos contar con un medio que pueda dedicarse exclusivamente a ese objetivo”.

Con las buenas ventas conseguidas por Brink, Splash Damage podría dar un salto y tener mayor influencia comercial en los juegos que desarrolla. Por otro lado, debo admitir que las cifras de venta de Brink me sorprenden, especialmente después de su inicio y de los problemas técnicos que tuvo (factores que incidieron en su rápida baja de precio).

Link: Brink has sold “more than 2.5 million worldwide” (Eurogamer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos