PC

Cristiano Ronaldo y el primer trailer de Pro Evolution Soccer 2013

El 7 de los blancos, la estrella principal de la nueva entrega del simulador de fútbol de Konami.

Hoy parece ser un día para cumplir con las promesas de nuevos trailers, y al anterior de Crysis 3 se le suma el nuevo de Pro Evolution Soccer 2013, aunque a diferencia del de Crytek, este deja mucho más a la imaginación del jugador. Y como era de esperarse, Cristiano Ronaldo otra vez es la estrella del video.

PUBLICIDAD

Mostrando como sus mejores movimiento se ven reflejados exactamente de la misma forma en el Cristiano Ronaldo virtual, el trailer es básicamente una muestra de las nuevas y ¿mejoradas? animaciones del juego. Pero también hay otras novedades que se explican de forma detallada en el sitio oficial de PES 2012 (sí, 2012) y que van a ser los tres pilares de la nueva experiencia PES: PES FullControl, Player ID y ProActive AI.

El PES FullControl significa mejoras en el núcleo del sistema de juego, por decirlo de alguna forma. Pases y disparos totalmente manuales, primer toque dinámico, regates más lentos, paredes manuales y mejor respuesta defensiva parecen ser los principales afectados por las mejoras. Es de esperar que en Konami le hagan por fin honor a su sistema de control en 360° y finalmente quiten la opción de jugar con el pad direccional; parece que increíble que en su versión 2012 todavía se siga con un estándar tan añejo como… controlar a los jugadores con el pad.

Por su parte, el Player ID básicamente rescatará la “individualidad” de los jugadores, y los mejores y más conocidos del orbe podrán reconocerse fácilmente gracias a sus movimientos marca registrada. Y por último, el ProActive AI busca equilibrar el juego y hacer que las funciones tácticas planteadas en los partidos organicen mejor a los jugadores y que estos respondan mejor a los requerimientos, ya sea del que juega, o cuando la CPU está al control.

Desde Konami prometen ir presentando más cosas y novedades durante las próximas semanas. Por ahora, y como todos los años, todo suena muy bonito en el papel, aunque hasta ahora el historial es de todo menos alegre para el juego de Seabass y su equipo, que promete bastantes mejoras pero muchas de ellas siguen sin resaltar demasiado en un esquema de juego en general algo anticuado. La esperanza es lo último que se pierde.

Link: Sitio oficial de Pro Evolution Soccer

Tags

Lo Último