PC

Crysis 2 fue hecho pensando en “capturar a los jugadores casuales”, dicen en Crytek

El director creativo de Crytek confiesa que la idea fue equilibrar las fortalezas del primer juego para cautivar a todo tipo de audiencias.

Crysis 3 lleva apenas una semana anunciado y ya son varias las cosas que se han dicho del juego: que si en PC va a ser lo mejor jamás visto, que en consola implementará funciones de DirectX 11. Lo cierto es que en Crytek de seguro que han aprendido de la experiencia con dos juegos «tan bipolares» como fueron su primera parte y su secuela, aún cuando muchos usuarios no terminaron tan contentos con los resultados finales.

En una entrevista a PC Gamer, el Director Creativo de Crytek saca a la luz algunas cosas del diseño de Crysis 2, aunque seguramente muchos jugadores ya las intuían. Específicamente, refiriéndose a cierto cambio de paradigma y la simplificación -en cuanto a su linealidad- que significó recorrer New York casi en linea recta y prácticamente sin bifurcaciones; algo totalmente intencional, en las palabras de Rasmus Højengaard:

«Obviamente que quisimos magnificar esa sensación de poder, de que el jugador efectivamente hace cosas. Y para capturar a los jugadores casuales, hay que identificar en que parte se aplican las capas de complejidad y en que parte se ‘libera’ al jugador, y que sienta ‘ya hice esto, ahora puedo descansar y ver como todo se desenvuelve frente a mi’.

Teníamos que maximizar las ventajas de tener al jugador en control de todo lo que pasa, y también lo bueno que significa poder solo mirar y observar lo que sucede, porque es difícil concentrarse en hacer cinco cosas super difíciles a la vez que miramos como un edificio se va al suelo. Porque o haces mal una cosa y no puedes ver todo el cuadro, y de esa forma no se captura toda la experiencia».

Rasmus Højengaard también comenta que tanto crear el primer juego en exclusiva para PC, como expandir sus horizontes y lanzar el segundo en consolas, han sido dos experiencias llevadas totalmente al extremo. La idea para Crysis 3 es tener lo mejor de ambos mundos, lanzar el juego en todas las plataformas y a la vez mantener esa complejidad que hizo tan célebre al primer Crysis.

Ojalá que Crytek sorprenda, que para muchos jugadores quedó al debe. Y no solo para los PCeros; yo no me considero un fanático de la plataforma popular y aún así, habiendo terminado Crysis 2 hace poco, no me parece nada del otro mundo.

Link: Crysis 3 interview (PC Gamer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos