PC

Crytek piensa que el bloqueo a los juegos usados sería genial

El estudio desarrollador de Crysis se suma en contra de los juegos de segunda mano.

El estudio encargado de desarrollar la serie de Crysis se ha manifestado a favor de eliminar el mercado de los juegos de segunda mano. En entrevista con CVG, el director de desarrollo creativo de Crytek, Rasmus Hojengaard, dijo estar de acuerdo en que las próximas consolas de Microsoft y Sony implementen dicho mecanismo y así evitar la lectura de juegos usados.

Sería absolutamente genial desde una perspectiva empresarial. Es extraño que aún se siga permitiendo esto (juegos de segunda mano), ya que no funciona así en ninguna otra industria de software; así que sería genial que pudieran arreglar este problema.

Esta declaración se suma a la lista que integra el Ex vicepresidente de THQ, el fundador de Silicon Knights y el diseñador de Volition, los cuales se han pronunciado de forma positiva con respecto a la idea, tachando a los juegos usados como “una enfermedad grave” que debe ser erradicada para hacer prosperar la industria.

Aunque todavía no hay nada confirmado acerca de si se llevará a cabo el bloqueo de juegos usados o de segunda mano, ya son varios los que han hecho declaraciones al respecto apoyando la medida. Tal vez sea cierto, cuando el río suena, es porque agua lleva.

Links:
– Crytek: Next-gen used games block ‘would be absolutely awesome’ (CVG)
– NB Opinión: ¿Son caros lo videojuegos en Latinoamérica? (Niubie)

Tags

Lo Último


Te recomendamos