PC

Desarrolladores de Prey 2 estarían trabajando en Rune 2

Ahora que no tienen nada que hacer los de Human Head, nada mejor que mirar más atrás y traer una secuela de un título enterrado en los anales de la historia gamer.

Human Head sonó bastante fuerte durante estos últimos días con eso de Prey 2. El juego, pensado en ser muy diferente al original, está prácticamente retrasado dada las regalías del estudio (para bien o para mal), lo que deja espacio para trabajar en otra cosa. Y esa cosa es Rune 2.

El co-fundador Ted Halsted tiene muchas ganas de rehacer Rune 2, un juego de acción y aventura que lanzaron a finales del año 2000. En éste eras un guerrero vikingo llamado Ragnar, que le daba a todo con lo que tenía en la mano, si es que decidías limpiar lo niveles. El asunto es que este título salió bien parado, lo suficiente para que Ted dijera que tienen la intención de traer “la locura vikinga digital al aquí y ahora”. Comentó que no puede hablar sobre lo que tienen planeado, pero es casi seguro que Rune 2 es uno de los proyectos que más suena dentro del estudio, lo suficiente para hablar de una posible secuela.

El financiamiento del nuevo título parece no estar falto de opciones, y una de tantas es Kickstarter, que no desean dejar afuera después de lo mediático que se ha tornado el crowdfunding para traer secuelas de juegos antiguos o títulos de nicho. Aunque nada les asegura tirarse un Double Fine, no pierden nada con pedir unos miles de dólares si los inversionistas y publicadores les dicen NO.

¿Quién ha jugado Rune por acá? ¿Les parece una secuela con mejores gráficas y sin sacrificar el concepto de juego que lo hizo famoso? Pueden ir al fan page oficial de Rune en Facebook a opinar de las nuevas características que podría tener la secuela mientras se descargan aquí y esperamos el anuncio oficial. Ya saben, ese que incluye bombos y platillos.

Link: Interview: Human Head Sudios talks about Rune revival (vía Joystiq)

Tags

Lo Último


Te recomendamos