PC

El desarrollador de Prey 2 habría dejado de trabajar en el juego el año pasado

Rumores apuntan a problemas contractuales entre Human Head Studios y Zenimax que detuvieron deliberadamente el desarrollo del título.

Hoy mismo nos enteramos, de boca de la propia Bethesda, de que Prey 2 había sido retrasado -no cancelado- porque simplemente no cumplía con los estándares de calidad que la compañía aplica en sus títulos. Sin embargo, parece que hay algo más que una cuestión de estándares, según lo que se reporta desde Shack News.

Una supuesta fuente secreta le dijo a dicho sitio web que los problemas, tal como anunciaban los rumores hace un tiempo, se arrastraban desde el año pasado e incluso el estudio detrás del juego (Human Head) no había trabajado en el título desde noviembre del 2011. ¿La causa de la para? Al parecer, los administradores de Human Head no estaban para nada conformes con el acuerdo que tenían con Bethesda y por eso detuvieron la maquinaria de forma deliberada, a la espera de llegar a un arreglo más favorable para ellos.

Dada la detención, parte del personal fue despedido con la esperanza de volver a ser recontratados una vez arreglado el problema entre ambas compañías. El asunto es que -de nuevo, todo según los reportes- en enero desde Zenimax se cortó toda la comunicación, lo que causó bastante confusión entre la gente de Human Head y de ahí que se pensara que el juego había sido definitivamente enviado al tacho de la basura.

Parece probable que en Zenimax/Bethesda se hayan aburrido de la mini teleserie y decidieran no seguir trabajando con Human Head, lo que significa que si el juego fue retrasado, el desarrollo del ídem podría cambiar de desarrollador, sea a un grupo interno de Bethesda o algún otro a contrato. Al menos, el juego no está cancelado asi que alguien, sea quien sea, lo va a terminar de aquí al próximo año.

Obviamente que desde Zenimax y Bethesda se niegan a comentar “más allá del comunicado publicado hoy día”.

Link: Source: Human Head hasn’t worked on Prey 2 since November (Shack News)

Tags

Lo Último


Te recomendamos