PC

Ex-productor de Massive Attack es el nuevo compositor de la banda sonora de Halo 4

343 Industries presenta a Neil Davidge, y califica su trabajo como una evolución de la creación de Martin O’Donnell para la franquicia Halo.

Uno de los puntos altos de Halo como franquicia a lo largo de su historia ha sido la banda sonora, trabajo que siempre estuvo a cargo de Martin O’Donnell, de Bungie. Con el cambio de estudio a 343 Industries, era casi seguro que iba a generarse un cambio en este apartado, y hoy en día Microsoft presenta a Neil Davidge como el nuevo compositor para Halo 4.

Neil Davidge no es un desconocido ni mucho menos. Su trayectoria se remonta al duo de trip hop británico Massive Attack, para el cual compuso y produjo varios discos. Además, también ha trabajado en bandas sonoras de Hollywood, como ser Clash of the Titans, Bullet Boy, además de colaborar con Snoop Dogg y hacerse cargo de la musicalización de documentales varios.

En el nuevo video lanzado por 343, comentan lo que ha sido el proceso de creación de las melodías que van a ambientar Halo 4. Davidge dice haber sido un seguido de la saga Halo desde sus inicios, y como conocedor del trabajo de Martin O’Donnell, quiso ser totalmente respetuoso de lo que es una marca registrada en el universo pero sin dedicarse a copiar lo anterior. En otras palabras, partir de la base, y llevarla más allá agregando elementos y texturas antes desconocidas para la serie.

Lo que se escucha de fondo en el video vale más que cualquier palabra. Efectivamente, suena como Halo pero con otro aire; no cambia nada de forma radical, pero tiene su personalidad propia. Halo 4 se lanza a finales de año y es el gran lanzamiento del año de la casa Microsoft para la Xbox 360.

Via comunicado de prensa de Microsoft

Tags

Lo Último


Te recomendamos