Nintendo Wii U

Futurología: La Wii U no sería tan potente como la 360 o la PS3

Recientes rumores dicen que los mismos desarrolladores estarían comentando y comparando el hardware consolero HD actual con la nueva consola de Nintendo.

Durante las primeras horas de hoy se publicaron supuestos comentarios provenientes de desarrolladores sobre el hardware y las capacidades de la Wii U. Según estos reportes, la consola de Nintendo no tendría mayor capacidad visual que las presentes consolas HD.

A continuación los mencionados comentarios provenientes de desarrolladores que conocen y han trabajado con el hardware de la Wii U, quienes entregaron anónimamente su impresión:

“No, no está al mismo nivel que la PS3 o la 360. Los gráficos no son tan potentes”.

“Sí, es cierto, no es capaz de producir las gráficas de la PS3 o la 360. No tantos shaders, no es igual de capaz. Es cierto, hace algunas cosas de mejor forma, esto como resultado de contar con un diseño más moderno. Pero en resumen, la Wii U no puede seguirles el paso”.

“El asunto con el control/tablet es que sólo cuentas con uno de ellos, sólo puedes usar uno y no es completamente independiente (de la consola). La consola base debe estar encendida y tienes que estar dentro de su rango mientras que los otros controles son sólo Wiimotes u otros controles de Wii. Pueden tener pequeños cambios de forma o apariencia, pero es el mismo control”.

“(Con una PS3 y una PS Vita) Puedes hacer todo lo que puedes hacer con una Wii U y más”.

La primera impresión entra por la vista y los desarrolladores fueron bastante categóricos. También es cierto que su versión tiene que ser tomada con perspectiva y altura de miras (mal que mal, son opiniones anónimas). Creo que a estas alturas la competencia de hardware por hardware tiene poco sentido; la Nintendo Wii era la menos poderosa de la presente generación de consolas y vendió hasta la basura de la cocina de Miyamoto.

De ser ciertos estos rumores, confirmarían el hecho que el hardware de la Wii U es “sencillo” por motivos de costo y precio de venta… pero su verdadera prueba de fuego estará en lo que propone, en sus atributos diferenciadores y en su identidad como consola. Fue ahí donde la primera Wii dio un golpe a la cátedra: innovación práctica, sencilla, útil y atractiva.

Link: Wii U less powerful than PS3, Xbox 360, developers say (Games Industry)

Tags

Lo Último


Te recomendamos