PC

Futurología: Microsoft realizaría cambios a Xbox Live a fines de año

Nueva información vuelve a referirse a los cambios en el comercio y al dinero digital de Live.

Hace casi 3 meses les reportamos sobre el rumor que Microsoft eliminaría el uso de puntos para adquirir contenidos en Xbox Live, cambiando sus políticas y utilizando dinero local en cada transacción.

Este fin de semana se supo que Praveen Rutnam, parte del equipo de planificación de productos de Microsoft, reveló a través de su currículum vitae de LinkedIn que se realizarán cambios a Xbox Live antes de fin de año. Según él, estas modificaciones afectarían la manera de cobrar a través de la red de Microsoft.

Un usuario de twitter (@supererogatory) encontró esta publicación el pasado 13 de abril y al momento de escribir esta nota, la información continuaba en línea y disponible a través del perfil de Praveen Rutnam en LinkedIn.

De ser cierto, la medida buscaría unir completamente a Xbox Live con Zune y Windows Phone Marketplace… pero afectaría enormemente la manera en que adquirimos nuestros contenidos a través de Xbox Live y -de no aplicarse equitativamente- perjudicaría a los bazares más pequeños… como el chileno. Hoy algo que cuesta 800 MSP en el bazar de USA tiene el mismo valor en el bazar chileno, mientras que el precio de los juegos On Demand (que están disponible en la moneda local de Chile) cuestan desde un 25% más que en el marketplace gringo.

Si tomamos este detalle como muestra de lo que podría suceder a futuro (en caso que no hagan cambios y sigan cambiando los precios según cada mercado/bazar bajo políticas bastante poco claras) volveríamos a repetir una maldición clásica de los mercados sudamericanos: todo es más barato en USA.

Bazar USA: USD $20, Bazar México: USD $23, Bazar Chile: USD $30

Esperemos que eso no suceda a medida que este rumor vaya ganando claridad… pero de resultar cierto -y de no mediar cambios en las políticas de precio según región de Xbox Live- la cosa podría ponerse bastante fea, especialmente porque estos precios son definidos en la base central de Microsoft, donde sus representantes en cada país poco y nada pueden hacer.

Links:

– Rumor: Microsoft ‘to further monetize’ Xbox Live this holiday (Joystiq)

– NB Opinión – Xbox Live: Edición Sudamericana (Niubie)

Tags

Lo Último


Te recomendamos