Mac

Gaben: DotA 2 será gratuito y recompensará a quienes más aporten

El super héroe de los videojuegos dice que la siguiente obra máxima (confirmada) no te costará nada, sino al revés, te dará cosas.

Defense of the Ancients 2 será gratuito, no tendremos que pagar nada para jugarlo y más encima estará oficialmente en Steam con toda la calidad de Valve. Gabe Newell, en vez de responder cómo monetizar el asunto, da vuelta la pregunta y responde cómo darle valor a quienes participarían en DotA 2. Mind. Blown.

En propias palabras del mandamás, DotA 2 “será gratuito — tendrá unas mañas, pero eso es la forma más fácil de decirle a la gente que piense en ello”. ¿Pagaremos por contenido exclusivo? ¿Más gorros? Es un completo misterio sobre cómo sacarán dinero.

Pero Gabe no se detuvo allí, siguió con la respuesta. Por lo que escuché, están tan forrados en billetes que, en las vagas palabras del cabezón, parece que están intentando de darle valor a las contribuciones hacia la comunidad, como aquellos que en su tiempo libre les enseñan a otros o crean guías. Acciones así tendrían su justa recompenza. Patadas en las gónadas para los que sólo juntan post me imagino yo.

A mí me suena a que DotA 2 ya está pagado, y es un producto que servirá para darle mayor auge a Steam como comunidad y servicio. Más aún, los que aporten más a la comunidad recibirán más, y DotA 2 se mejora de forma sinérgicamente. Todos ganan.

Menos Origin.

Link: Episode 001 – The Tangy Zip of Gaben (April-16-2012) (vía The Verge)

PD: En la misma entrevista, Gabe responde sobre el servicio de EA. Si sabes inglés, no deberías perdértelo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos