PC

Jefe de GOG.com cree que no es bueno que los descuentos en los juegos sean tan grandes

Para Guillaume Rambourg, ofertas de hasta un 75% del valor original atentan contra el valor a largo plazo de los títulos y son nocivos para los jugadores.

Con el cambio de imagen y diseño de GOG.com, también llegaron las ofertas de juegos que de por sí ya se vendían bastante barato. La baratura de precios en general de GOG.com no es de extrañar ya que la mayoría de su catálogo se compone de juegos que están lejos de ser novedad, pero aún así extraña un poco cuando uno de los jefes de la plataforma cree que descuentos demasiado grandes no es bueno para la industria.

Puede sonar hasta contradictorio, pero Guillaume Rambourg tiene su punto. Hablando con Rock Paper Shotgun, se refirió al hecho de que algunas ofertas en Steam llegan a descontar un 75% del precio original del juego, que termina costando prácticamente una bicoca y con eso se alimenta el hecho de “comprar juegos solo por comprarlos”:

“Los descuentos tan grandes son nocivos para los jugadores. Si alguien en realidad no quiere un juego y solo lo compra porque está rebajado de precio, entonces lo estamos entrenando a hacer malas compras, y también les decimos que los juegos no tienen tanto valor. Y sabemos que hay jugadores que al final del día gastan más dinero del que realmente quieren gastar, solo porque habían hartos descuentos. Eso no puede ser bueno para nadie”

Rambourg explica por que los juegos en GOG.com tienen descuentos como máximo de un 40%, ya que por un lado dicho porcentaje es un incentivo suficiente para comprar un título: ya sea porque al jugador le interesa, o porque no está totalmente seguro de si le va a gustar o no. “Un descuento de 75% o 85% es algo demasiado loco y daña el valor a largo plazo del juego”, cierra.

Lo cierto es que no deja tener algo de razón, aún cuando las ofertas en Steam son algo que pocas veces se desaprovecha. Y es que claro, los que somos jugadores algo más informados que el promedio sabemos que no vamos a comprar un juego que no nos guste aún cuando cueste el vuelto del pan, pero hay un montón de otros jugadores que caen un poco en la clasificación de compradores compulsivos que terminan con una librería gigante de juegos que jamás terminan.

Opiniones, dispárenlas a discreción que es gratis.

Link: GOG Talks Preserving Value Of Games, Death Of DRM (Rock Paper Shotgun)

Tags

Lo Último


Te recomendamos