PC

Las ventas de Modern Warfare 3 ya son más bajas que las de Black Ops

Durante marzo se vendieron la mitad de las copias que Black Ops en el mismo mes del 2011.

Algunos analistas ya esperaban y anticipaban que las ventas de Modern Warfare 3 iban a verse algo disminuidas en el largo plazo, en algo que parecía poco posible dado el éxito de la franquicia Call of Duty y sus múltiples entregas en general. Sin embargo, las previsiones están cumpliéndose y el último juego de la saga ha visto como su ritmo de ventas está decayendo al punto de que Black Ops tenía mejores números a la misma fecha el año pasado.

PUBLICIDAD

Y aunque Modern Warfare 3 haya roto el record inicial de Black Ops, hasta la fecha lleva menos unidades vendidas en general. La firma de analistas Macquarie Equities especifica que, aunque no hay cifras oficiales, los números de la última entrega de Infinity Ward van un %4.2 debajo de las de Black Ops, y de hecho, en el último mes de marzo las cifras bajaron de forma drástica: Modern Warfare 3 vendió la mitad de las copias de Black Ops en marzo del 2011.

Las explicaciones para esto son varias. Analistas de PiperJaffray piensan que esta baja en los números puede deberse a que los jugadores casuales estén comprando menos juegos para sus consolas, y gastando más dinero en servicios como ser video por streaming o sucedáneos, considerando además que la oferta ofrecida por Microsoft para su Xbox 360 en particular ha crecido agresivamente durante los últimos meses. Por su parte, el conocido Michael Pachter de Wedbush Morgan cree que los jugadores se inclinan por adquirir sus juegos al momento de lanzamiento, y no tanto en los meses posteriores: los nuevos lanzamientos son siempre los que mandan.

También puede deberse a un agotamiento de la franquicia y de la fórmula en general, aunque respecto a eso no se puede especular mucho todavía; Black Ops 2 es casi seguro que llega este año, y parece ser que su primera parte es uno de esos juegos que se valora más con el paso del tiempo. De todas maneras, tampoco estamos hablando de una baja en las ventas que lleve a cancelación de juegos o a la bancarrota a Activision (aunque probablemente mucha gente quisiera eso), ya que un 4% para ventas ultra millonarias es prácticamente nada.

Link: Call of Duty sales slow down as casual buyers find entertainment elsewhere (Gamasutra)

Tags

Lo Último