Nintendo 3DS

Nintendo entrará de lleno en la distribución digital con New Super Mario Bros. 2

El próximo juego de Mario será el primero en venderse tanto en formato físico como en digital.

Hace no mucho, Nintendo anunció que New Super Mario Bros. 2 llegaría a la Nintendo 3DS en el próximo agosto. Sin embargo, no era la única noticia que se guardaban del juego, que va a marcar el inicio de una nueva e inexplorada era para la compañía japonesa, cuando entren de lleno en la distribución digital.

Y es que New Super Mario Bros. 2 será el primer juego de Nintendo que se venda tanto en el formato físico de toda la vida, así como a través de la tienda eShop. La información la dió a conocer la compañía en uno de sus informes oficiales a inversionistas, y se incluye en el marco de la expansión de su mercado digital; según el informe, la 3DS es la consola que más se ha conectado a internet de todas las que han lanzado -increíble que incluso más que la Wii: un 70% de todas las unidades vendidas en Estados Unidos y Japón. En Europa y Australia, ese porcentaje todavía es algo bajo, y mejorar eso es uno de los objetivos de Nintendo.

Los juegos que se compren en la eShop se podrán almacenar en la tarjeta SD, y jugar solo en la consola desde que se descargaron; la idea que tienen en Nintendo es ofrecer las dos alternativas de compra a sus usuarios -digital y física- y que cada uno decida la opción que le parezca mejor. De la misma forma, las tiendas también van a estar involucradas en el proceso de compra y venta de juegos digitales, ya que los usuarios podrán ir a la de su elección y adquirir el código de 16 dígitos que podrán ingresar en sus consolas para canjear los juegos.

New Super Mario Bros. 2 será, junto a otro título de nombre clave “Onitore”, el que de el puntapié a esta nueva oferta de Nintendo y que también se va a extender en el futuro a Wii U, aunque de eso no se habla demasiado por ahora. Lo único que falta es que se informe el esquema de precios, siendo el ideal que las versiones digitales sean más baratas, aunque tal como están las cosas, las probabilidades no parecen muchas. A esperar más detalles.

Link: Nintendo

Tags

Lo Último


Te recomendamos