PES 2012 vende más de un millón de copias solo en Latinoamérica y baja de precio

La saga de Konami se confirma como la más popular entre los latinoamericanos.

Que Pro Evolution Soccer 2012 tiene una tremenda fanaticada en América Latina y España, no es ninguna novedad. De hecho, Konami acaba de confirmarlo al anunciar que solo en Latinoamérica (desde México hacia abajo, hasta Chile y Argentina), la última versión de su simulador deportivo ya ha vendido la friolera de 1 millón de unidades.

¿Qué otro juego habrá llegado a tales números en nuestra región? Probablemente StarCraft 2, aunque en dicho caso está la salvedad de que quizás una buena cuota de sus ventas se logró a través de distribución digital. En el caso de PES 2012 parece menos posible, principalmente cuando el juego tiene una pegada muy buena entre los usuarios de consolas y especialmente entre la marca PlayStation, dado el éxito del juego en PS2.

Para celebrar las ahora millonarias ventas, Konami también anuncia que desde mañana 10 de Abril habrá un relanzamiento del juego en PS3, PC y Xbox 360 y a precio reducido. No se entregaron precios oficiales, pero en algunas tiendas locales ya es posible encontrar el juego rebajado a precios que rondan los USD $30.

¿Cuántos siguen disfrutando de PES como si fuera la generación pasada?

Via comunicado de prensa de Konami

powered byDisqus