iPhone

République, el nuevo y GENIAL juego que aparece en Kickstarter

Cállate y toma mi dinero.

Otra vez un proyecto en Kickstarter está empezando a robarse la atención. El turno es de République, un juego desarrollado por Camouflaj y Logan, estudios que poseen veteranos detrás de juegos como Metal Gear Solid, Halo, y F.E.A.R. Hasta por ahí se asoma gente que trabajó en el spot televisivo de Skyrim y la publicidad de iPod donde aparecían perfiles en contraste. Hay talento por ahí.

La idea de los estudios fue crear un juego ambicioso para iPhone 4, iPod Touch 4G y iPad, y después de 6 meses de trabajo, République aparece con bombos y platillos en Kickstarter. Sí, como leen, ya tenían algo hecho para mostrarlo a través del sitio de crowdfunding.

Repúblique se trata de ayudar a una joven, de nombre Hope, a escapar de un estado totalitario que no está en ningún mapa, y de una institución controladora llamada “Overseer” que intentará capturarla a como dé lugar. Aquí es donde se marca la diferencia: no se trata de otro FPS mal tratado o un juego de estrategia común y corriente, sino tomar control de terminales y otros aparatos para ayudar a Hope en su escape, a la vez que desenredas la trama. El video lo explica todo.

El juego es tan ambicioso como lo que realizó Chair con Infinity Blade, aunque este último cuenta con la ayuda de Apple a la hora de la publicidad. Como es un juego AAA para dispositivos móviles, y como el video reza, están tomando muchos riesgos financieros. Les digo desde ya que todo lo que ven allí ha costado USD$1.000.000 en realizar – seguramente a punta de préstamos – para lograr un título que promete entre 4 y 6 horas de campaña, un estilo Metroidvania y una historia entretenida.

¿Y por qué están en Kickstarter? Los inversionistas pondrán USD$500.000 si logran reunir los otros USD$500.000 a través de crowdfunding. Si aparece más dinero sobre la meta, mejorarán el juego y evaluarán si llega a Android y otras plataformas. Para empezar, este proyecto ofrece el juego por USD$10 y mejores adiciones con material inédito si pones más dinero. Actualmente faltan 29 días para la fecha final y USD$450.000 para llegar al medio millón.

Otra vez lo digo, y lo volveré a decir: aparecer en Kickstarter con un proyecto genial como République NO significa éxito asegurado. Mal que mal, pedir dinero allí es jugar a la ruleta rusa porque nadie sabe con cuánta gente interesada te encontrarás, ipso facto, qué tanto financiamiento podrás lograr. Pero un juego así se ve difícil que no cumpla los dígitos.

Si me preguntan a mí, yo les pondría mis diez billetes para que llegase a mi iPhone. El problema es que es 3GS, por lo tanto, no calzo en los requerimientos mínimos.

Link: Republique by Camouflaj + Logan (Kickstarter)

Tags

Lo Último


Te recomendamos