Videojuegos

Robert Bowling funda su propio estudio: Robotoki

El ex creativo de Infinity Ward y Modern Warfare quiere tener el control completo de sus creaciones.

Como bien apuntábamos en la nota anterior al respecto, Robert Bowling fue una de las pocas caras visibles de Infinity Ward que no puso pies en polvorosa del estudio cuando hubo toda la polémica que terminó con Zampella y West en su propio Respawn Entertainment. Eso hasta hace poco; Bowling anunció que renunciaba a su puesto de estratega creativo en Infinity Ward, con todo mundo parafraseando a Mourinho: ¿pur qué?

Por toda respuesta, Bowling acaba de anunciar la fundación de un nuevo estudio de su propiedad, de nombre Robotoki. Y si alguien quería pistas respecto de la salida de FourZeroTwo de Activision, las palabras de él mismo pueden servir: “Nuestro enfoque es ‘primero el equipo’ y después todo lo demás; tenemos mucho que aprender acerca de como tratar a la gente con talento. Mientras seguimos superando a la industria del cine y la música en otras áreas, nos estamos quedando muy atrás en cuando a inspirar y apoyar al talento creativo”.

“Quise crear un ambiente donde quienes tengan la visión creativa también tengan control completo sobre su trabajo y puedan mantener esa creación desde su concepto hasta su ejecución”. Estas palabras de Bowling parecen ser una crítica a Activision; ya hace un tiempo, él mismo había hecho algunos comentarios sobre la forma en que le gustaría que se entregaran contenidos a los jugadores, sin estar limitado a fechas de lanzamiento y ojalá sin cobrar tanto. La lectura entre líneas parece bastante clara.

Por ahora, en Robotoki están ya trabajando en su primer proyecto que se anunciará durante este año y que apunta a las consolas de siguiente generación, PC, y móviles.

Link: Robert Bowling Opens Game Studio (Game Informer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos