PlayStation 3

Sony cancela su revista digital Qore para siempre

Este proyecto de Sony que apuntaba a los usuarios de PlayStation 3 no llegará más a la consola.

Si alguna vez decidieron no meterse a Internet para averiguar lo último del mundo gamer para ver qué ofrecía PlayStation Network, seguramente se habrían encontrado con Qore, la revista-serie-digital de Sony que mostraba lo último para la consola.

Ni idea cómo era el rating digital de Qore, pero tal parece que ni eso salvó el programa que una vez vio a Veronica Belmont como la animadora principal. El episodio de este mes está confirmado por la compañía como el último, y desde mayo se convertirá en una ausencia permanente.

Para aquellos que les suena pero nunca lo vieron, era un programa que llegaba mensualmente a las consolas a través de PSN, gratis para quienes tenían PlayStation Plus, y pagado de forma individual o en forma de suscripción anual. La idea de Qore era ofrecer betas, menús nuevos y demos anticipados para los suscriptores, pero apareció PlayStation Plus robándose esas ideas, dejando a Qore pendiendo de un hilo durante varios meses.

Ustedes recordarán a Qore más por el episodio que filtró el antes del lanzamiento de PlayStation Go que por otra cosa, y así fue de corta la fama. Según la Wikipedia, el programa era muy ligero en contenido y tenía unos espacios de publicidad asquerosamente invasivos (¿Por qué si ya pagas por ello?). Rematando al muerto antes del entierro, Future, la compañía que corría con hacer estos episodios, está al borde del colapso financiero.

Quienes quieren escuchar razones, lamentablemente Sony se las guardó, pero creo que con el prontuario que tiene el último tramo de la revista no hay mucho que decir. Ahí se van 4 años de contenido, y un paquete de 11 mini juegos disponible como “DLC” para quienes van a extrañar Qore.

Link: Qore in April: Sorcery, Tom Clancy’s Ghost Recon Future Soldier, Prototype 2 (vía Game Informer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos