iPhone

Super Meat Boy: The Game aterrizará en iOS

El niño carne estará disponible para iOS y otras plataformas táctiles en un juego que no será un simple port.

Los muchachos del Team Meat comentaron la posibilidad hace un par de meses y este fin de semana lo hicieron oficial: Super Meat Boy estará disponible para iOS y otras plataformas táctiles… pero no será un mero port.

PUBLICIDAD

Super Meat Boy: The Game es un juego creado completamente desde cero para aprovechar de mejor manera las posibilidades de las plataformas táctiles. En su blog oficial explicaron su idea y visión sobre esta nueva aparición de Super Meat Boy:

“Como muchos de ustedes saben, durante un tiempo hemos estado considerando la idea de llevar Super Meat Boy a iPhone. Lamentablemente, no había manera de hacerlo sin transformar al juego en un montón de basura; Super Meat Boy es un juego de plataformas que necesita controles precisos y no había manera de implementar ese gameplay en una pantalla táctil con botones por todos lados.

No queremos hacer una mala versión de Super Meat Boy sólo por el dinero… ¡así que decidimos hacer un juego completamente nuevo creándolo desde cero!”.

Los muchachos del Team Meat fueron bastante claros en informar que se trata de una nueva versión, de un juego nuevo… al punto de detallar de qué se trata y qué no será Super Meat Boy: The Game:

“Recién comenzamos a trabajar así que estoy seguro que mucho cambiará mientras el desarrollo tiene lugar, pero tenemos muy claro que será y no será esta nueva entrega.

El juego es: Un juego de plataformas controlado y diseñado específicamente para plataformas táctiles.

El juego no es: Un port de mierda de un juego que ya existe ni lleno de botones por toda la pantalla bloqueando la visibilidad con frustrantes controles.

El juego no es: El Super Meat Boy que ya conocen. Obviamente hay aspectos del juego en él pero es un nuevo título con nuevos sonidos, trabajo de arte… todo nuevo”.

El Team Meat tomó el camino difícil y lento: hacer todo de nuevo… y me parece excelente. Lo mejor que puede ocurrir con cualquier juego es aprovechar los beneficios y características de las plataformas en las que aparecerán a la venta, brillando con más fuerza gracias a su distintiva personalidad. Muchas otras empresas han hecho ports que caen en problemas y lugares comunes evitables con trabajo y tiempo… pero -para ellas- el dinero manda y creen que para sacar el máximo de beneficios económicos los juegos deberían haber salido tal cual ya estaban dando vueltas. Esa es una buena manera de hacer dinero: dejando felices a los fans y siendo fiel al buen gameplay.

La presencia de Super Meat Boy: The Game está asegurada en iOS, pero apostaría mis viejas 3 luces rojas a que también estará disponible en Android. Por su parte, Super Meat Boy para Xbox 360 y PC ya ha vendido más de un millón de copias. Con ustedes la primera imagen del juego.

Link: Super Meat Boy for iOS (and more!) (SMB Blog)

Tags

Lo Último