Nintendo Wii

Warren Spector no se emociona con las nuevas consolas: “nuestros problemas son creativos, no técnicos”

Al creador de Epic Mickey básicamente le da lo mismo la tecnología que tenga disponible para trabajar.

Los rumores sobre las nuevas consolas son algo a lo que ya nos estamos acostumbrando, especialmente si a cada rato salen nuevas fuentes soltando diferentes tipos de especificaciones sobre lo que preparan Microsoft y Sony. Aún así, y mientras en los usuarios está la expectativa de ver hasta donde se podrá llegar en el futuro, hay desarrolladores que opinan que la nueva tecnología no es una gran cosa.

Uno de esos es Warren Spector. El creador de Epic Mickey y Deus Ex habló con Edge respecto a lo que se viene, y comenta que en realidad no está muy preocupado por el futuro. Spector está lejos de emocionarse y esperar con ansias nuevas consolas: «Cuando tengan que llegar, llegarán».

«No soy demasiado techie, sino que me gusta más el diseñar una historia o unos personajes. Y pienso que la mayoría de los problemas que tenemos que resolver tienen que ver con la parte creativa, no con la técnica. Obviamente que hacemos software, por lo que siempre hay un elemento tecnológico en nuestro trabajo, pero yo voy a hacer los juegos que yo quiera, y voy a usar cualquier tecnología que tenga a mano.»

Esto es particularmente opuesto a ciertas opiniones de Ubisoft de hace algún tiempo, y donde se decía que precisamente la vejez de las consolas actuales era lo que estaba limitando la creatividad de los desarrolladores. Obviamente que no todo es ni blanco ni negro, pero como siempre se dice, las buenas ideas y los buenos juegos son totalmente independientes del hardware que utilicen. Y de hecho, las últimas polémicas generadas por Mass Effect 3 y su final o el contenido «descargable» de Street Fighter x Tekken no tienen nada que ver con tecnología, sino más bien con decisiones de otro tipo.

En esta pasada, debo reconocer que estoy con Spector. Por ahora tengo suficiente con lo que hay disponible actualmente; total, el cloneo de juegos no tiene mucho que ver con la cantidad de RAM.

Link: Spector: new consoles aren’t the answer (Edge)

Tags

Lo Último


Te recomendamos